Tarjetas Virtuales: anuncio de Sabre, Conferma Pay y Mastercard

Anunciaron una nueva asociación con Mastercard para acelerar el uso de tarjetas virtuales para pagos de viaje de empresa a empresa (B2B). Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), un proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria  global de viajes, y Conferma Pay, una firma global de tecnología financiera que se especializa en tecnología de pago, confirmaron la alianza.

El anuncio se basa en la adquisición de Conferma Pay por parte de Sabre en agosto de 2022.  La colaboración con Mastercard es el siguiente paso para avanzar en el objetivo de Sabre de crear un ecosistema de pago de viajes abierto e independiente.

La digitalización de los pagos de viaje con tarjetas virtuales ayuda a abordar los desafíos históricos asociados con los pagos de viajes corporativos y de ocio B2B. Los números de tarjeta de un solo uso generados de forma segura proporcionan un vínculo entre la reserva y los pagos asociados a proveedores externos. Por lo tanto, los compradores y proveedores de viajes pueden rastrear y conciliar fácilmente los pagos, así como beneficiarse de precios flexibles, opciones de financiamiento, y seguridad mejorada a través de garantías de pago con tarjeta.

“La industria de pagos se encuentra en medio de una revolución y existe una mayor necesidad de que las compañías de viajes administren mejor toda la experiencia de pago”, dijo Roshan Mendis, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Sabre Travel Solutions.   “Las empresas en el espacio de viajes, incluidas las empresas de gestión de viajes, agencias de viajes, corporaciones, emisores y socios tecnológicos, necesitan soluciones sofisticadas y conexiones impecables. Sabre está tomando medidas estratégicas para satisfacer las necesidades de nuestra industria, comenzando con la adquisición de Conferma Pay. Ahora, la nueva asociación con Mastercard ayudará a Conferma Pay a construir capacidades digitales nuevas y mejoradas en tarjetas virtuales, transformando la experiencia de pago para los emisores”.

Como parte del acuerdo, Mastercard ha acordado realizar una inversión minoritaria en Conferma Pay, que continuará operando de forma independiente y servirá a toda la industria de viajes y más allá. La inversión de Mastercard en Conferma Pay está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

“Una combinación de experiencia, tecnologías y capacidades acelerará la innovación en el pago de viajes e impulsará un crecimiento inclusivo y sostenible para el sector”, dijo Chris Fendley, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Partnerships en Mastercard. “Las tarjetas virtuales ofrecen visibilidad, aumentan la liquidez y aumentan el control sobre los flujos de pago B2B, lo que mejora las estrategias de pago y permite a las organizaciones de toda la cadena de valor de viajes ejecutar, crecer y proteger su negocio, lo que nunca ha sido más esencial”.

Conferma Pay conecta a los emisores con más de 700 empresas de gestión de viajes, todos los principales sistemas de distribución global y más de 100 herramientas de reserva en línea.  Conferma Pay está totalmente integrado con todos los principales esquemas de tarjetas y sirve a más de 50 socios bancarios, que emiten tarjetas virtuales generadas por Conferma Pay en casi 100 monedas.

“Ya hemos hecho avances significativos en el espacio de viajes B2B a través de la asociación con Sabre”, dijo Martin Cowley, CEO interino de Conferma Pay. “Estamos entusiasmados con las nuevas inversiones. Esto, combinado con nuestras sólidas relaciones existentes, permitirá a Conferma Pay aprovechar nuestra huella global y estar a la vanguardia de los desafíos y oportunidades de la industria”.

Virtual Payments de Sabre continuará ofreciendo servicios de Conferma Pay, con mayores capacidades que ayudan a los compradores de viajes, agencias y corporaciones a satisfacer mejor las necesidades de los clientes de viajes.  Sabre Virtual Payments es una solución de pago de extremo a extremo única, segura, automatizada e integrada, diseñada para simplificar y agregar valor a las transacciones que las TMCs, OTAs, agencias de viajes, corporaciones y proveedores de viajes hacen todos los días. Sabre Virtual Payments toma todas las capacidades de Conferma Pay y su red de emisores y las combina con una impecable integración en todos los productos de Sabre para compradores de viajes, agencias y corporaciones conectadas.

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.