Lanzan compañía de cruceros en Arabia Saudita

Arabia Saudita

Arabia Saudita quiere convertirse en uno de los mayores destinos turísticos del mundo, en un futuro no tan lejano. Además de construir balnearios, atracciones, aeropuertos y empresas, también quiere incursionar en el sector de los cruceros, con una naviera propia.

Arabia Saudita

Luego de haber lanzado la tercera compañía aérea nacional, Riyadh Air, las autoridades sauditas informaron que crearon también una empresa de crucero. Se llama Aroya Cruises (un nombre que integra la palabra roya que se puede traducir como visión) y es propiedad del fondo soberano de ese país. Fue formalmente creada en 2021, pero a partir de ahora cuenta con su primer barco para comenzar a operar viajes por el Mar Rojo y otros destinos.

El primer buque de la empresa es el World Dream, que fue comprado a una naviera de Hong Kong que quebró durante la pandemia. El barco fue rebautizado como Manara y estará destinado a un público esencialmente de cultura árabe, que podrán vivir experiencias y contar con servicios especialmente diseñado para sus intereses, a bordo y durante cada viaje.

Ghassan Khan, director de estrategia de Cruise Saudi, declaró que el lanzamiento de Aroya Cruises es “un momento extremadamente emocionante. Es un privilegio poner en marcha esta línea de cruceros como elemento central del desarrollo de Arabia Saudí como destino internacional de cruceros”.

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.