Italia lanza nuevo servicio “Compras Libres de Impuestos”

El Ministerio de Turismo de Italia, como parte del proyecto previsto por el PNRR, conocido como el Polo Digital Turístico (TDH), está a punto de ampliar aún más la gama de servicios propuestos, a través de la introducción de la solución “Compras libres de impuestos”.

El nuevo servicio, accesible a través de los canales digitales de Italia.it (sitio web y aplicación móvil), permitirá a los viajeros que residen en países no pertenecientes a la UE agilizar el proceso de devolución del IVA pagado en las compras realizadas en el territorio nacional.

“A través de la introducción de Tax Free Shopping – dice la Ministra de Turismo Daniela Santanchè – esperamos un mayor aumento en los flujos entrantes de todos aquellos países (América, Japón y los Emiratos Árabes Unidos) notoriamente dispuestos a gastar en nuestro país para la compra de productos Made in Italy, con particular referencia al sector de la moda”.

A partir de 2023, el viajero, mediante registro y perfilado en los canales digitales de Italia.it, tendrá la posibilidad de:

-Utilizar un portal único representado por los canales digitales de Italia.it (sitio web y aplicación móvil) para acceder al servicio Tax Free Shopping, independientemente del operador que gestiona la devolución del IVA con el que la tienda tiene un acuerdo;

-Agilizar el proceso de facturación en tienda, a través de la recuperación automática de datos personales para ser informados en la factura con un simple “clic”;

-Monitorear el estado de reembolso de las facturas individuales en tiempo real, a través de una billetera digital en su área personal.

El aviso para la identificación de los operadores que gestionan la devolución del IVA a bordo de Italia.it está en línea hoy en el sitio web del Ministerio de Turismo y Enit. Los operadores que se adhieran al aviso tendrán la oportunidad de obtener un canal digital adicional, ampliar su cartera de clientes y tener mayor visibilidad a través de una campaña de marketing digital internacional prevista para promocionar el servicio.

“Un servicio innovador, que -concluye el Ministro- a través de la digitalización de la devolución del IVA, mejorará la experiencia de viaje del viajero extracomunitario, simplificando y digitalizando todas las fases necesarias para obtener la devolución del IVA, a través de un proceso coherente, lean y agregados”.

Más info aquí

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.