Las Ferias de Vinilo se han puesto de moda en Buenos Aires. Es una tendencia en alza y habrá que participar para saber de qué van. Te proponemos dos opciones para este otoño.
“Vinito, Vinilos y Vos”… en Ostende
Este sábado 12 de abril será la sexta edición de este ciclo en el restaurante Ostende. El establecimiento de Colegiales, que reivindica la nostalgia e invita al encuentro, vuelve a convocar con el evento que propone momentos con amigos, buena gastronomía, degustación de copas y música. En esta ocasión, habrá un menú especial con platos calientes.
De 20 a 00 h se podrá elegir entre merluza a la romana con papas y batatas rústicas y un dip de salsa tártara, por $15.800, o risotto de hongos y remolacha con crocante de queso parmesano (opción veggie), por $14.200.
Luego, desde las 20 será el turno de la música, con un vinyl set a cargo de Coolkid & Etta.
Ostende sigue invitando a conectar con las raíces y las costumbres que privilegian el encuentro con los amigos y la familia. Es por eso que sus eventos se proponen transportar al verano y su espíritu festivo en cualquier estación, con ciclos temáticos y en fechas que celebran la tradición, siempre sobre la base de la buena gastronomía casera.
Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Feria de Vinilos, Vermut & Ahora Café en Punto Mona
También el sábado 12 de abril, un poco más temprano, Punto Mona Bar abrirá sus puertas para una tarde dedicada a la música, el café y el disfrute. De 15 a 20 h, el reconocido espacio dirigido por Mona Gallosi será sede de una nueva edición de la Feria de Vinilos, Vermut & Ahora Café, una propuesta cultural que combina pasión por el formato físico y las delicias gourmet en una atmósfera ecléctica.
Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer stands de vinilos, CDs y cassettes, con una cuidada selección para melómanos y coleccionistas. Además, habrá sets en vivo de los DJs Funkaplastic y Nina Misterio, quienes musicalizarán la feria exclusivamente con vinilos, garantizando una experiencia sonora cálida y envolvente.
En esta edición, se suma la participación de Zarpado Café, que ofrecerá café de especialidad y opciones dulces y saladas para acompañar el recorrido.
Una oportunidad para disfrutar del sábado por la tarde en un ambiente relajado, con buena música, excelente café y una cuidada selección de vinilos, en un sitio que se ha consolidado como referente de la escena nocturna porteña por su coctelería de autor, su gastronomía y su propuesta cultural.
Dirección: Fraga 93, Chacarita.