El Ente Norte analiza la creación de un corredor turístico

El presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, y sus pares de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero se reunieron recientemente en el marco del NeoWorshop Federal que se desarrolló en el hotel Sheraton Tucumán.

Durante el encuentro, los representantes de las seis provincias del Norte plantearon los temas que presentarán en la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo. “Analizamos la propuesta de un corredor turístico, la inminente temporada de verano y las acciones para la promoción internacional como región”, comentó Brunello.

En ese contexto, la secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza, se refirió a “aliados estratégicos” y explicó que “es una herramienta de fidelización que tiene el Ente Norte en los mercados internacionales para incentivar a los operadores a vender el destino”.

“Más allá de las particularidades de cada uno, sabemos que somos destinos totalmente complementarios, que tenemos muchísima más fuerza cuando nos promocionamos como Norte y no con la marca de cada una de las provincias, así que diseñamos distintas acciones para que el Norte se siga posicionando”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, comentó que, de cara al verano, el Ente Norte proyecta presentar una agenda única de la región. De este modo, el turista podrá ver qué actividades ofrecen las distintas provincias. “Entendemos que el verano no es nuestra temporada más fuerte, pero el año pasado a partir del PreViaje hemos tenido números muy interesantes”, afirmó.

Además, en la reunión se trató un proyecto de ley que busca resolver los inconvenientes en la conectividad terrestre. “Esta iniciativa solucionaría el problema de la circulación entre provincias, y consideramos que es importante sobre todo porque se evitaría las irregularidades que actualmente se dan en las rutas, como la falta de seguro”, explicó Brunello.

Más info aquí

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.