El agua ultra purificada es una necesidad imperiosa. El agua de red suele ser potable en buena parte del país, pero incluso en algunas ciudades cercanas a la Capital Federal de Argentina los habitantes de esos lugares recomiendan en muchos casos no tomarla directa de la canilla porque es salada, un poco más oscura o presenta otras imperfecciones. La solución ecológica, económica y práctica es contar con filtros que mejoren la calidad del agua de red, de manera tal de tomarla lo más pura y saludable posible.
“El agua de red puede contener sedimentos (partículas y micropartículas) que se arrastran a través de las cañerías, y lo que es peor, metales pesados como plomo, arsénico, cobre y otros. Adicionalmente, el agua de red contiene una gran cantidad de cloro, lo cual podría ser perjudicial para la salud a largo plazo”, explica esto es Iván Castellini, director de Producto de Patagonian Water Group, empresa cuyo producto más emblemático es AQA, las conocidas máquinas de ultrapurificación profesional para gastronomía y hotelería.
Filtros certificados por la ANMAT
La empresa es cada vez más conocida y líder absoluta en el segmento en buena medida gracias a sus famosas “botellitas de vidrio”, que se sirven en algunos de los mejores restaurantes del país. Con un valor mensual muy bajo, el local puede tener una máquina AQA y servir agua ultrapurificada de manera ilimitada, ahorrando en logística, espacio y por supuesto sin generar residuos, ya que las botellas se limpian y reutilizan en el mismo local.
“En AQA utilizamos los sistemas profesionales más avanzados del mercado, con certificaciones internacionales, que permiten purificar el agua y mejorar su potabilidad para el consumo humano”, y agregan que “nuestros filtros de 4 y 6 etapas están certificados por ANMAT, y cualquiera que conozca los tiempos y las complejidades de los análisis que realiza el organismo, sabe que es una absoluta garantía de que los insumos y productos utilizados son de alta calidad y aseguran que el producto final obtenido sea apto para el consumo humano”, detallan para finalizar.
Con más de 30 años de experiencia en el mercado del agua y purificación, AQA es líder en el sector y una de las empresas con más proyección y crecimiento. Más información aquí.