El Festival de Tango por los Caminos del Vino, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en la provincia de Mendoza, fue presentado por la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti. El evento se anunció en el barrio de La Boca, declarado sitio de interés cultural por la Legislatura porteña.
El objetivo de este festival es promover y difundir el tango, su música y su danza, y contará con un recorrido artístico vitivinícola por más de 20 bodegas. El público podrá disfrutar de experiencias gastronómicas con espectáculos de tango en lugares muy atractivos.
La elección de La Boca para la presentación del festival se debe a la gran cantidad de visitantes que aporta Buenos Aires a la provincia de Mendoza, y por ser la cuna del tango. Nora Vicario expresó su agradecimiento a la Ciudad de Buenos Aires por invitar a los vecinos porteños y turistas a disfrutar de uno de los festivales más convocantes de la provincia.
“La Ciudad de Buenos Aires nos recibió en Caminito para invitar desde aquí a los vecinos porteños y a turistas a disfrutar Tango por los Caminos del Vino, uno de los festivales más convocantes de la provincia”, señaló Vicario.
El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, señaló que para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un placer trabajar en conjunto con la provincia de Mendoza para vincular dos pasiones argentinas tan importantes como el vino y el tango.
Es importante destacar que este encuentro turístico-cultural coincide con las fechas patrias chilenas, época en la que los turistas del país vecino buscan venir a realizar compras, disfrutar experiencias gastronómicas, recorrer bodegas y asistir a espectáculos de tango, siendo estos productos identitarios.
El tango es un género que, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones es considerado, desde 2009, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.