WeWork: Cómo se reestructura en América Latina

WeWork

WeWork ha comprendido que el mercado de oficinas se encuentra en expansión, atravesando una nueva etapa que infiere una mayor demanda en espacios más dinámicos y flexibles. En este sentido,la empresa presenta los resultados de su operatoria a la fecha y anuncia una reestructuración para el mercado regional. Con Claudio Hidalgo como Sr. VP de WeWork Latinoamérica, Diego Kexel en la posición de General Manager de WeWork Latinoamérica, y Álvaro Villar, quien se incorpora nuevamente a la compañía, con el rol de Head of Sales de WeWork Hispanoamérica.

En Latinoamérica, la compañía controla la operación en seis países –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú- con 70 edificios, más de 74 mil miembros fijos a la fecha, casi 10.000 miembros flexibles y una tasa de ocupación de sus edificios que ronda el 79% en promedio.

A nivel local, WeWork ha experimentado un crecimiento saludable a lo largo del 2024 y en lo que va del 2025 esta tendencia se ha mantenido estable, registrando una tasa de ocupación del 77% en promedio en sus 4 edificios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, 4.746 miembros activos y más de 516 empresas que eligen día a día las soluciones que ofrece la compañía para hacer crecer su negocio. El modelo de negocios de WeWork hace posible que cada vez más empresas puedan eficientar sus costos operativos, lo que les brinda una mayor disponibilidad de capital para hacer crecer su negocio.

Asimismo, como parte de su nueva estrategia de negocios, WeWork ha implementado una importante reestructuración en su liderazgo regional. A partir de ahora, Claudio Hidalgo asumirá el cargo de Sr. VP de WeWork Latinoamérica, mientras que el argentino Diego Kexel ocupará la posición de General Manager de WeWork Latinoamérica, y Álvaro Villar, quien se incorpora nuevamente a la compañía, cumplirá el rol de Head of Sales de WeWork Hispanoamérica. Este equipo estará a cargo de liderar la operación regional que retoma su participación activa dentro de la estructura global de WeWork como parte de un proceso de consolidación estratégica.

Cabe destacar que este anuncio se da en un momento clave para la compañía a nivel global: WeWork cerró 2024 con ingresos por 2.2 billones de dólares y alcanzó el punto de equilibrio en EBITDA durante el cuarto trimestre del año, un hito que refleja una operación más saludable, eficiente y alineada.

“La flexibilidad laboral y los esquemas de trabajo híbrido se han convertido en una piedra angular para garantizar la productividad, el rendimiento y la satisfacción de los colaboradores. Tras un notable cierre de año, el 2025 se perfila prometedor. El gran crecimiento de la región como así también la reincorporación de los mercados latinoamericanos a la estructura global, es un testimonio de la fortaleza estratégica de WeWork.

Estos logros solidifican la posición de la compañía como líder en su industria y subrayan su compromiso continuo con la excelencia, la diversidad y el desarrollo de mercados clave”, señaló Claudio Hidalgo, Sr VP de WeWork Latam.

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.