Ushuaia vive el verano en bicicleta

Ushuaia comienza su temporada alta de turismo y se encuentra lista para dar la bienvenida a quienes buscan experiencias inolvidables al aire libre, especialmente a los ciclistas y los motociclistas.

Para la temporada estival, es posible darse cuenta de que esta ciudad ha adoptado el uso de la bici en diferentes paseos y sus bicisendas llegan hasta el centro mismo. Pero también llevan hasta las afueras y se prolongan por caminos que permiten bordear la costa del Canal de Beagle.

Esta modalidad ofrece el producto Experiencia Túnel, en la zona de Estancia Túnel, a 12 kilómetros del centro. Es uno de los senderos de trekking más importantes fuera del Parque Nacional, que bordea el Cerro Fique antes de llegar a la meta. Durante toda la excursión se aprecia el entorno natural de manera ideal, desde las bicis. En camino es muy común poder avistar cóndores en el cielo y cruzarse con algún zorro colorado, curioseando entre los arbustos. También es frecuente ver las nubes de vapor provocadas por la respiración de las ballenas jorobadas y las orcas en Canal.

Estancia Túnel es un sitio histórico que funcionó como un aserradero a partir de 1917. Hoy se visitan los vestigios de las instalaciones. Es el punto de partida para recorrer la costa de Playa Larga y sacar fotos a los increíbles “árboles bandera”. El recorrido tiene una duración total de cuatro horas y un nivel mediano de dificultad.

Otros circuitos ideales para bicis llevan al Doble cruce de los Andes para cruzar la cordillera fueguina con bici eléctricas, entre el antiguo aserradero del Lago Escondido (a 50 km de Ushuaia) y el Paso Garibaldi. Se trata de una travesía de complejidad media de 7 a 8 hs, con traslado en camionetas.

Más info aquí

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.