Perú recibirá 1.9M de turistas internacionales en 2022

Perú recibirá más de 1.9 millones de turistas internacionales al cierre del 2022, cantidad superior en 231% respecto al 2021. El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, indicó que esta cifra es aún distante de los 4.4 millones de turistas internacionales recibidos antes de la pandemia. Para este año, se llegó a registrar 48 millones de viajes internos.

El ministro refirió que en el 2020 la llegada de turistas internacionales al Perú se redujo en cerca del 80% por el impacto de la pandemia de covid-19, y en el 2021 llegaron 444.000 turistas extranjeros.

“Hoy a diciembre podemos proyectar que llegaremos a 24.1 millones de viajes internos que va a significar un movimiento económico importante de 2,530 millones de dólares, hemos mejorado en 56% respecto al año pasado”, precisó.

El anuncio fue realizado por el funcionario al sustentar el proyecto de presupuesto de su portafolio para el 2023, donde señaló que los recursos asignados por este concepto ascienden a 519.5 millones de soles, monto menor en 7% respecto al 2021.

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.