¿Qué hace a Ontario un lugar tan atractivo en los últimos tiempos?
Las principales regiones vitivinícolas del mundo están situadas entre los paralelos 30 y 50 de latitud en ambos hemisferios. Situada aproximadamente a 43 grados de latitud norte, la región de Niágara se encuentra en el centro geográfico de la excelencia vitivinícola.
Las fértiles y complejas condiciones del suelo, y un clima único, son la combinación ganadora para el cultivo de la vid y la producción de las cepas Riesling, Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Franc -de clima fresco y calidad-, así como de deliciosos rosados, espumosos y el conocido Icewine.
La península del Niágara cuenta con dos denominaciones de origen distintas, o zonas de cultivo de uva, para explorar. La mayoría de las bodegas ofrecen catas y visitas a los viñedos y las instalaciones de elaboración. Algunas incluyen también opciones gastronómicas, desde aperitivos de maridaje hasta comedores y restaurantes con servicio completo. Los conocedores recomiendan completar su visita esta región, pasando la noche en un viñedo.
Escarpa del Niágara y alrededores
La franja de tierra exuberante entre Stoney Creek y St. Catherines alberga más de 50 bodegas y sus pintorescos viñedos se extienden hasta donde alcanza la vista.
Limitada por el lago Ontario y la Escarpa del Niágara, esta zona incluye los viñedos Beamsville Bench, Twenty Mile Bench y Short Hills Bench. Aquí tiene algunos de los lugares más destacados para empezar.
Hidden Bench Estate Winery, cuna de vinos galardonados
A los clientes les encanta el Chardonnay y el Rose, así como el servicio atento y cercano y el impresionante entorno de esta finca vinícola ecológica que ha ido adquiriendo premios nacionales e internacionales, incluido el prestigioso “Best in Show” 2021 Decanter World Wine Awards.
Bodega Tawse, ecológica y respetuosa con el medio ambiente
Los elementos de esta bodega ecológica incluyen un sistema de flujo por gravedad de varios niveles, un biofiltro de humedal y tecnología geotérmica y de eficiencia energética. Votada bodega canadiense del año en varias ocasiones, ha demostrado que sus Pinot Noir, Chardonnay y otros varietales son igualmente impresionantes.
Featherstone Estate Winery & Vineyards para amantes de los perros
Desde los deliciosos vinos y las cajas de quesos de temporada, delicatessen y hummus que sirven en la terraza, hay muchas razones para adorar esta pintoresca bodega con conciencia ecológica.
He aquí una más: El Muddy Paws Wine Festival, que se celebra todos los años en julio en colaboración con Vineland Estates Winery, da la bienvenida a perros buenos y amantes de los perros para disfrutar del vino, la comida y la diversión.
Para una inolvidable cena gourmet en Ontario
Seis generaciones de viticultores han convertido a Henry of Pelham en una de las principales bodegas de Ontario, transformando algunos de los primeros viñedos plantados en Canadá en fiables productores de vinos de calidad.
Niagara Escarpment para experimentar buenos vinos, cena y spa
Especializado en sensacionales Riesling, el viñedo de Cave Springs se encuentra al otro lado de la carretera del lujoso Inn on the Twenty, un elegante hotel, restaurante y spa. También puede reservar la Estate House at Cave Spring, una granja de estilo victoriano situada en Beamsville Bench para disfrutar al máximo de las vistas del lago Ontario y del viñedo.
Ontario visto desde Niágara-On-The-Lake y alrededores
Desde el Canal Welland hacia el este hasta el río Niágara y las orillas del lago Ontario hacia el sur hasta St. David’s y Queenston, la ciudad de Niagara-on-the-Lake es el corazón de la segunda denominación de origen de la región, en la esquina superior de la península del Niágara. Hogar de más de 38 bodegas, hay una gran cantidad de vino y actividades relacionadas con el vino por descubrir.
Bodega y destilería Wayne Gretzky Estates para brindar por lo alto
Tras su jubilación, el gran jugador de hockey Wayne Gretzky decidió abrir su propia bodega y destilería a sólo siete kilómetros de Niagara-on-the-Lake. La finca produce vino, cerveza y licores y permanece abierta todo el año, y naturalmente también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo en invierno. Haga una visita, saboree vino o cerveza bajo la calefacción del patio, observe a los patinadores en la pista de hielo, asista a una clase de coctelería o disfrute de un vuelo de degustación.
Sumergirse en el vino y la gastronomía
La bodega Peller Estates lleva más de 50 años creando vinos maravillosos. Y en ese tiempo también ha desarrollado algunas de las experiencias enogastronómicas más envolventes de la región. El chef ejecutivo Jason Parsons y la enóloga Katie Dickieson trabajan juntos para crear maridajes de comida y vino en el restaurante de la bodega y en el asador Barrel House Grill.
Los huéspedes también pueden visitar el 10Below Icewine Lounge, una estructura en forma de iglú construida con 13.607 kilos de hielo. Peller Estates ofrece visitas guiadas, incluida una de tres muestras y la Greatest Winery Tour, así como una visita a la bodega subterránea de barricas. Se recomienda reservar.
Disfrutar de lo mejor de la granja a la mesa
Ravine Vineyard Estate es una acogedora bodega ecológica de 14 hectáreas situada en St. David’s Bench. David’s Bench. Esta discreta granja familiar es cómoda, realista y recibe a sus huéspedes con visitas guiadas por los viñedos y las bodegas, catas y una auténtica experiencia culinaria de la granja a la mesa.
Alojamientos con vistas exclusivas en Niágara-On-The-Lake
Ubicado en una glamorosa mansión georgiana situada en siete hectáreas de viñedos con cuidados prados e impresionantes jardines, Riverbend Inn and Vineyard es el lugar perfecto para los amantes del vino. La hermosa posada da la bienvenida a sus huéspedes en sus elegantes habitaciones, una experiencia gastronómica en el restaurante y deliciosos vinos en el Riverbend Antique Bar.
Datos sobre Ontario vitivinícola
Partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina, el vuelo por Delta Airlines -y United Airlines en segundo tramo- tiene escalas en Panamá y Denver. La duración total es de 20 horas 35 minutos, con un precio a partir de los USD $1800.
El Wine Country Ontario es una excelente fuente de información para planificar un viaje, sobre todo en la estación de primavera del hemisferio Norte. Y considere la posibilidad de personalizar una visita guiada a una bodega de medio día o de día completo con un especialista local.