Gadea Group, propietaria de la marca No Mames Wey (NMW) desembarca en Argentina. En un artículo previo habíamos anunciado la apertura de 4 nuevas taquerías a partir del mes de junio. La compañía planifica la apertura de 15 restaurantes antes de finalizar 2023.
El primer local, que abrirá sus puertas en los primeros días del próximo mes, está ubicado en Fitz Roy 1617, en Palermo Hollywood. Los otros dos estarán en Belgrano y en el barrio Chino, dentro del nuevo Paseo ViaViva. Una gran apuesta de Gadea Group por posicionar la marca de tacos más famosa de España en los principales emplazamientos de las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Street food y criptomonedas
No Mames Wey es una cadena de taquerías que ofrece una experiencia diferente y auténtica de la comida mexicana. Su concepto de negocio se basa en la street food y en la creación de una marca de comida mexicana diferente, canalla y atrevida, con un toque de humor para dar a conocer una nueva forma de disfrutar los tacos. La taquería ofrece platos innovadores y rompedores que se ajustan a las necesidades de sus clientes.
Aquí se pueden encontrar tacos con diferentes sabores como pastor, cochinita pibil, pollo, carnitas, pulled pork, chilorio, birria de res, pollo chipotle y pulled pork vegan. Además, también ofrecen burritos, quesadillas y nachos. La cadena tiene planes ambiciosos de expansión a nivel nacional e internacional y busca consolidarse como la mayor cadena de tacos en el mundo a través del crowdfunding y las criptomonedas.
El Grupo Gadea, con sede en Galicia, España, posee varias otras marcas de restaurantes y opera No Mames Wey desde 20221. Además de sus esfuerzos de expansión, No Mames Wey también anunció su propia criptomoneda llamada NMW token, a finales de 2022, que permite a los inversionistas participar en el plan de expansión de la empresa y recibir reconocimiento en nuevas sucursales, según lo relatado en el diario El Economista de México. La marca aspira a convertirse en la cadena de restaurantes mexicanos más grande del mundo.
Credibilidad en el potencial del mercado argentino
En un diálogo con dos de los principales voceros de esta iniciativa, Negocios y Placer necesitaba verificar las razones para invertir en el país en este momento.
“Uno de los principales motivos para invertir es que Argentina es un país hermano de España, por ello decimos que somos mitad gallegos, mitad tanos, lo cual se refleja en las propuestas gastronómicas. A pesar del contexto de crisis que venimos atravesando hace varios años, y las dificultades que presenta el país para invertir en el mismo, Argentina sigue siendo un referente en Latinoamérica”, señala Pedro Belossi, CEO de No Mames Wey en Argentina
Otra de las preguntas obligadas es sobre la adaptación al gusto local, uno de los más fuertes y consolidados de América Latina.
“Proponemos una carta muy versátil y variada que ya hemos testado en otros países como España, EEUU, Paraguay y Lisboa. Por supuesto, nuestros clásicos, los tacos del pastor, de cochinita pibil, de carnitas no faltarán en la carta, pero también incluiremos referencias adaptadas al consumidor argentino”, señala Roger Antelo, CEO de Gadea Group, propietaria de la cadena.
Gadea Group tiene un acelerado proceso de expansión que incluye países vecinos como Paraguay. Sin embargo, en Argentina el negocio gastronómico parece que sigue su propio recorrido a pesar de las muchas vicisitudes del contexto.
“Es un mercado muchísimo más grande que otros países vecinos, el cual permite una operatoria de otra envergadura y mayor cantidad de aperturas, a pesar de presentar otro tipo de dificultades que no se presentan en otros países. Creemos que en Argentina podríamos abrir más de 100 sucursales, mientras que en países como Uruguay y Paraguay donde ya abrimos locales este año, podríamos abrir entre 10 y 20 sucursales”, concluye Pedro Belossi.
Sobre Gadea Group
Gadea Group es propietaria de las marcas de restauración Sushimore, No Mames Wey, Bar de Fuegos, La Pizzeria, Da Vinci, Nigiri, Kaleka Poke, Pan Bao y The Cup. El grupo, precursor de las dark kitchen, ofrece conceptos basados en diferentes cocinas internacionales con el objetivo de democratizar la oferta gastronómica y llegar a todos los rincones del mundo. El estilo de sus locales lo convierten en un punto de encuentro para consumidores de todas las edades que buscan disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica.