La gente quiere vivir experiencias VIP durante sus viajes, pero hay destinos sobresaturados que lo dificultanLa compañía londinense Audley Travel ha ampliado su oferta en sus programas que abarcan todo el mundo pero son menos evidentes y se puede aprovechar para conocerlas. Desde impresionantes paisajes montañosos y pueblos enclavados en las profundidades de los Dolomitas y el encanto rural de la región japonesa de Toyama hasta el exclusivo acceso VIP entre bastidores al Festival de Ópera de Verona.
Alex Bentley, Jefe de Producto de Audley Travel, ha declarado: «Inspirándose en las peticiones de los clientes, nuestros expertos en destinos han recurrido a su profundo conocimiento de los países en los que están especializados para crear estas nuevas experiencias ultraauténticas en Italia, Japón y Nueva Zelanda. Además de explorar lejos de las multitudes, ofrecer algo verdaderamente auténtico también puede significar tener acceso exclusivo o experiencias que muy pocos pueden ver: el itinerario del Festival de la Ópera de Verona ofrece exactamente esto, ya que está superlimitado a un número muy reducido de visitantes».
La empresa se enorgullece de organizar experiencias auténticas para sus clientes, que les llevan fuera de los lugares comunes del turismo para descubrir cómo es realmente un destino, y estas nuevas incorporaciones para 2025 no son diferentes.
Destinos menos trillados que ofrecen experiencias VIP
Toyama, Japón
La novedad para 2025 es la región de Toyama, en donde se recomienda pasar dos días para sumergirse en su encanto rural. En la costa norte de Honshu, y en la Ruta Dorada, Toyama ofrece vistas de la cordillera alpina de Tateyama, paisajes rurales característicos de «asentamientos dispersos» y una fuerte tradición artesanal. Es la opción ideal para los clientes que deseen permanecer en la Ruta Dorada pero visitar algo fuera de lo común por el camino e interactuar con la gente local.
Los clientes descubrirán el patrimonio agrícola de Toyama mientras disfrutan de un almuerzo «de la granja a la mesa» y aprenden sobre el arte y la artesanía de la región de la mano de expertos locales. También visitarán el pueblo de Gokayama, incluido en la lista de la UNESCO, así como Kaminashi, un pueblo conocido por preservar la canción folclórica Kokiriko, además de ofrecer una visión única de las antiguas tradiciones de Japón (moldeadas por siglos de aislamiento debido a su accidentada geografía y clima nevado).
La empresa recomienda a sus clientes alojarse en una casa popular renovada de 120 años de antigüedad, donde participan en una ceremonia del té de bienvenida y se unen a una excursión a pie para explorar el disperso asentamiento.
Un viaje a medida de 11 días por el centro de Japón incluye una noche en Toyama, así como estancias en Tokio, Matsumoto y Kioto, y cuesta desde 5.395 £ por persona (para dos personas).
Italia: los Dolomitas menos visitados y la Ópera de Verona
Los Dolomitas son muy visitados. Para 2025 la empresa recomienda incluir pueblos y actividades alrededor del macizo del Sella, además de Bolzano como lugar de pernoctación donde el paisaje es realmente único. Entre los aspectos más destacados del itinerario se incluye la exploración de la capital provincial del Tirol del Sur, Bolzano, y la visita al «Hombre del Hielo» en el Museo Arqueológico.
A los amantes de la gastronomía les encantará reunirse con un experto local en cerveza para descubrir el panorama cervecero de Bolzano (aquí se produce cerveza desde hace más de 1.000 años) y visitar tres de las ocho cervecerías artesanales de la región, así como visitar un taller de queso tradicional para conocer las técnicas centenarias de elaboración del queso y crear una pequeña rueda de queso con leche fresca alpina entre el impresionante paisaje de Seiser Alm.
Los agentes desarrollaron un nuevo itinerario VIP centrado en el Festival de Ópera de Verona, que se celebra entre junio y septiembre de cada año. La disponibilidad está limitada a un número muy reducido de visitantes, lo que permite a los clientes vivir una experiencia exclusiva con una cena con estrella Michelin en una de las terrazas más antiguas de Verona, sintiendo la emoción de la perforación.
Un viaje a medida de 10 días en coche por los Dolomitas, que incluye estancias en Verona, Bolzano, Val Gardena y Alta Badia, cuesta desde 5.995 £ por persona (para dos personas) e incluye vuelos, alquiler de vehículos, alojamiento y excursiones guiadas privadas. Sólo ir al Festival de Ópera de Verona cuesta cuesta desde 5.495 £ por persona (para dos personas) e incluye vuelos, traslados privados con guía, alojamiento y excursiones privadas con guía.
Nueva Zelanda: el último Gran Recorrido
Una novedad Nueva Zelanda que permite incluirse en los itinerarios es la ruta Hump Ridge Track, inaugurada en octubre. Esta ruta circular de tres días lleva a los excursionistas por una parte de Fjordland que normalmente no visitan los turistas, recorriendo la costa sur de Nueva Zelanda, hasta la zona subalpina de Hump Ridge y pasando por viaductos históricos en el bosque autóctono.
La ruta Hump Ridge Track es la opción ideal para los visitantes de Nueva Zelanda que disfrutan explorando lejos de las multitudes pero desean alojarse en las cómodas instalaciones de los lodges de montaña, cada uno en un punto de parada único a lo largo de la ruta. La ruta puede realizarse de forma independiente o con un guía, y pueden añadirse excursiones en helicóptero para los clientes que deseen contemplar el paisaje desde un punto de vista diferente.
Un viaje a medida de 21 días a Nueva Zelanda, que incluye la ruta de tres días de Hump Ridge Track, cuesta desde 8.550 libras por persona (para dos personas) e incluye también Auckland, Coromandel, Rotorua, Wellington, Kaikoura, Christchurch, Dunedin, Queenstown y Mount Cook. El precio incluye vuelos, traslados, alquiler de coche, travesía en ferry, alojamiento y excursiones.