Colombia vive un interesante conflicto entre las aerolíneas más importantes. Latam y Avianca se encuentran en un enfrentamiento por el uso de los slots en ese país. Los slots son permisos para utilizar la infraestructura aeroportuaria a la hora de aterrizar o despegar.
Latam ha anunciado que ofrece y comercializa vuelos con slots en cumplimiento de la ley, mientras que Avianca ha pedido a la Superintendencia de Industria y Comercio interponer medidas cautelares en contra de Latam.
Latam Airlines Colombia sostiene que cuenta con todos los slots necesarios para garantizar su operación desde y hacia Bogotá y cumple todas las normas que regulan la planeación y asignación de slots en el Aeropuerto El Dorado con la aprobación de la Aeronáutica Civil.
“Es sorprendente que, vía el ejercicio de este tipo de acciones legales tendenciosas, Avianca pretenda continuar incrementando su ventaja competitiva al generar restricciones a otras aerolíneas, en detrimento del consumidor”, señaló Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia.
La aerolínea rechaza tajantemente las acusaciones realizadas por Avianca, que además de irresponsables, son un claro intento para limitar la participación de otros operadores aéreos. Este enfrentamiento entre las dos aerolíneas se centra en el manejo de los slots, y es un nuevo asalto en una larga disputa.