La arquitectura tiene en la mira a la Argentina y Uruguay. Con estos países como primeros mercados, aterriza en América Latina una asociación que une el diseño italiano con impronta latinoamericana y el estilo diferenciador del diseño europeo y de Oriente Medio.
Esta nueva opción es válida para emprendimientos y empresas que quieran destacarse desde el punto de vista de arquitectura al más alto nivel, asequible para este mercado. Ambos países son un primer paso natural para abrir operaciones, ya que comparten el ADN innovador y de desarrollo con el que trabaja el Estudio de Arquitectura Fernando & Rafael.
La oferta arquitectónica de este estudio está caracterizada por la “internacionalización”, pudiendo realizar proyectos de mediana y alta envergadura desde sus estudios ubicados en Italia Azerbaiyán, España y Argentina. Esto genera propuestas, cuyo estilo único salen de la arquitectura tradicional, aplicando este particular y personalizado diseño en tres tipologías arquitectónicas diferenciales: hospitality, residencial de alto standing y retail design de mediana y gran escala.
Una arquitectura que privilegia el concepto de hospitalidad
Los principios de diseño que crean las bases de esta nueva propuesta se basan en un orden creativo que diluye la creatividad en la función, es decir, privilegiando y sintonizando al cliente con su propio proyecto, poniendo el foco en las necesidades específicas que tenga y diseñando espacios de alta innovación, atendiendo a la funcionalidad y el impacto visual al mismo tiempo.
No sólo el diseño es el protagonista de los proyectos diseñados por el estudio, sino el seguimiento permanente y personalizado de la ejecución de las obras, componiendo un interesante “llave en mano” que también incluye el posicionamiento en el lugar de destino mediante acciones estratégicas de comunicación y marketing sensorial durante y después de la finalización de las obras.
Nada más importante para la industria de la Hospitalidad, por ejemplo, que impactar al huésped desde el momento mismo en que accede a las instalaciones del Hotel, para luego proseguir con una comunicación disruptiva que amplíe esa percepción. Los proyectos no solo son diseñados en base al inicio de un proyecto, sino que es fundamental “La intuición y disciplina para modelar lo que existe, pero no se ve”, en palabras del arquitecto Fernando Mosca, socio fundador del Estudio Mosca, basado en Milán y hacedor de esta creativa dupla.
Las formaciones de ambos socios también brindan un punto de vista único a sus obras con el aporte oriental que proviene de Rafael, el otro socio de esta propuesta hace distintivo el diseño que crean juntos.
“Transmutar estilos en manifestaciones contemporáneas”, refiere Rafael, es clave para el éxito de un proyecto arquitectónica de éxito.
Mucho se habla en arquitectura innovadora dentro de América Latina, pero no siempre se demuestra en el resultado final, y esa concreción exitosa es la premisa que los socios hacen propia.
Proyectos con focos en lo sostenible
La sustentabilidad es la otra gran premisa del estudio, tomando como propios el auto-mantenimiento energético y el respeto por el medio ambiente, haciendo énfasis en las emociones que despiertan las obras.
Un mix muy interesante para agregar es que esta nueva propuesta arquitectónica para América Latina reúne dos miradas en un mismo proyecto: las formaciones de origen occidental y oriental de sus partners aporta una capacidad estilística única en el mundo.
Fernando Mosca, Co-founder del estudio y quien se define como un “artesano de las ideas” y un “cuentacuentos de la arquitectura”, justifica la decisión de su lanzamiento para Argentina, Uruguay y América Latina en su totalidad, México, Perú, Chile, Colombia y el Sur de USA serán también mercados prioritarios:
“(…) Argentina y Uruguay son países altamente comprometidos con las premisas más importantes del estudio, el lanzamiento de esta propuesta en estos países es una oportunidad única porque podemos unir nuestras capacidades con las necesidades de nuestros futuros clientes en estos países, alcanzando resultados completamente ambiciosos y exitosos en estos mercados”.
Acerca del Estudio de Arquitectura Fernando & Rafael
En el estudio de Milán, artistas y escritores, en armonía con el personal profesional, contribuyen de igual medida con el desarrollo de conceptos arquitectónicos bajo la guía de los dos socios. El estudio adopta con sus colaboradores un enfoque que no pretende ser dogmático sino proactivo, basado en el desarrollo de ideas innovadoras, la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, el uso y la investigación de nuevos materiales tecnológicos.