Los argentinos están felices de recibir a los viajeros locales e internacionales por el impacto positivo que ello genera en la comunidad (34%), sin embargo una de las preocupaciones que surge dentro de ellos está relacionada con la basura y su destino (48%). Ese porcentaje los ubica como el país más preocupado por esta situación a nivel global compartiendo esa posición con Filipinas. Por el contrario, los países europeos registran los niveles más bajos de preocupación.
Booking.com publicó la décima edición de su investigación anual sobre las actitudes e intenciones de las personas en relación con el impacto social y ecológico de los viajes. Con datos clave de 32.000 viajeros en 34 países, incluidos 1000 de Argentina, y en medio de un debate creciente sobre el impacto del turismo en el mundo, la investigación concluye que, por primera vez, más de la mitad de los argentinos que viajan (el 53%) ahora son conscientes del impacto de los viajes en las comunidades y en el medioambiente. Además, el 67% quiere dejar los lugares mejor que cuando llegaron.
“La generación de residuos por parte del turismo es un desafío global importante, especialmente en los destinos más visitados. En línea con ello, vemos que los turistas están cada vez más preocupados por la sustentabilidad lo cual también interpela al sector y colabora en la búsqueda de soluciones integrales”, consideró Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los países donde sus habitantes se encuentran más preocupados por los residuos generados por el desarrollo turístico.
- Argentina 48%
- Filipinas 48%
- Colombia 47%
- Vietnam 46%
- Brasil 45%
Los países donde sus habitantes se manifestaron menos preocupados.
- Suiza 29%
- Gran Bretaña 26%
- Emiratos Árabes 25%
- Alemania 24%
- Países Bajos 23%