La nueva ruta de tren de alta velocidad entre Miami y Orlando se pondrá en marcha este verano. Se espera que el tren sin paradas llegue a Miami en dos horas y 59 minutos, con trenes que saldrán ocho veces al día.
El tren viajará a 125 mph y tardará unas tres horas en conectar el centro y el sur de Florida a través de Brightline. Se espera que el tren sea uno de los más rápidos de EE.UU. También beneficiará a los turistas, ya que la compañía ferroviaria tiene previsto lanzar sus propios paquetes y colaborar con líneas de cruceros, parques temáticos y empresas locales.
El precio de un viaje de ida en tren Miami a Orlando oscilará entre 39 y 43 dólares en los próximos 30 días, y variará en función de la antelación con que se reserven los billetes.
La distancia entre Orlando y Miami es de más de 200 millas. La ruta Silver Meteor tarda unas 5,5 horas en tren, mientras que la ruta Silver Star tarda casi 8 horas. Sin embargo, con la nueva ruta del tren de alta velocidad, el tiempo de viaje se reducirá considerablemente, lo que lo convertirá en una opción más cómoda tanto para los turistas como para los lugareños.
Acerca de Brightline
Brightline es un proveedor ferroviario interurbano que ofrece servicios de tren de alta velocidad entre Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando. El tren viaja a una velocidad de 125 millas por hora y ayuda a los pasajeros a evitar el tráfico. Los trenes sin paradas entre Miami y Orlando tienen una duración de viaje de dos horas y 59 minutos, mientras que el servicio regular de Orlando a Miami será más largo, de tres horas y 30 minutos, debido a las paradas en las estaciones de Brightline en West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale y Miami.
Los trenes tienen capacidad para transportar hasta 500 pasajeros por viaje. Brightline inauguró su nueva estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando el 20 de abril de 2023. La estación ofrece una conexión rápida y directa entre los vuelos de llegada y los trenes locales. El trayecto entre Orlando y West Palm Beach dura aproximadamente dos horas, mientras que el trayecto entre Orlando y Miami dura tres horas y treinta minutos. Las tarifas de SMART empiezan en 10 $, y los abonos mensuales desbloquean tarifas tan bajas como 72 $.