Mayo fue un mes de temporada alta para los vuelos desde Aeroparque, que superó ampliamente el número de viajeros registrados en Ezeiza, relegándolo a un segundo lugar a nivel nacional.
Los pasajeros en vuelos de cabotaje casi duplicaron a los internacionales, y Aeroparque superó los seis millones de pasajeros durante los primeros cinco meses del año, lo que representa un aumento del 16% respecto de igual período de 2019.
Las cifras de la ANAC indican que en mayo más de dos millones de personas viajaron en avión, y los pasajeros en vuelos de cabotaje fueron casi un millón y medio, un 10% más que en mayo de 2019, antes de la pandemia.
Los destinos más elegidos para el PreViaje, que se puede utilizar desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio y permite hasta un 50% de reintegro en crédito (o 70% en jubilados) en pasajes de avión, hoteles y otros servicios turísticos dentro del país, fueron Salta, San Juan e Iguazú.
Si estás planeando tus próximas vacaciones, aquí te dejamos una lista de los aeropuertos más importantes de la región y sus cifras de mayo de 2023:
- Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires, Argentina): 1.295.441 pasajeros.
- Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina): 752.000 pasajeros.
- Aeropuerto Internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá, Panamá): 1.458.009 pasajeros.
- Aeropuerto Rafael Nuñez (Cartagena, Colombia): 20.989 operaciones.
- Melbourne Airport (Melbourne, Australia): no se especifica el número de pasajeros.
- Los Ángeles International Airport (Los Ángeles, Estados Unidos): no se especifica el número de pasajeros.
Si bien los vuelos internacionales todavía no se han recuperado por completo, los vuelos de cabotaje están en auge gracias a iniciativas como el PreViaje, que busca impulsar el turismo interno y brindar oportunidades de viaje a los argentinos.
Sobre el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque)
El Aeroparque Jorge Newbery es una opción conveniente para aquellos que necesitan hacer una conexión en Argentina. El aeropuerto tiene beneficios y desventajas, como cualquier otro aeropuerto. Por ejemplo, el Aeroparque es más cercano al centro de la ciudad de Buenos Aires que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además, el Aeroparque es el único aeropuerto dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el Aeroparque tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de vuelos internacionales que puede recibir.