En medio de una grave crisis hídrica Uruguay será sede de la 21° edición de Termatalia, la mayor feria de turismo dedicada a las aguas termales. Las fechas previstas serán del 4 al 6 de octubre venideros. La feria es una cita importante para los profesionales del sector, y cada año participan expositores y visitantes de una treintena de países de Europa e Iberoamérica.
El evento de lanzamiento ya se ha celebrado en el Ministerio de Turismo de Uruguay, donde el ministro de Turismo, Tabaré Viera, expresó su entusiasmo por hacer de Termatalia el centro del termalismo mundial.
El director de Termatalia, Rogelio Martínez, recordó la destacada participación de Uruguay en la última edición del evento, celebrado en Orense, en septiembre de 2022.
Uruguay destacó con una delegación de representantes políticos y empresarios termales, liderados por el Subsecretario Remo Monzeglio, quien compartió los recursos termales de Uruguay y sus ventajas competitivas, basadas en la estabilidad gubernamental, la infraestructura sanitaria y tecnológica, así como la belleza y diversidad de los paisajes de los destinos turísticos.
La feria se llevará a cabo en Salto y Paysandú, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo en el turismo de salud y bienestar en la región.
Uruguay tiene todos los elementos necesarios para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de Iberoamérica, con aguas provenientes del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a su dimensión, calidad y temperatura