Es Suecia, no se confunda con Suiza… Un estudio reciente encargado por Visit Suecia reveló que el 50 por ciento de los encuestados en Estados Unidos no estaban seguros de cuál es la diferencia entre la cultura sueca y suiza. Tanto es así, que esto ha provocado confusión (y en ocasiones incluso errores) a la hora de realizar la reserva. De hecho, el 10 por ciento de los encuestados ha reservado (o casi reservado) un vuelo, tour o actividad para el país equivocado.
Si bien ambos países tienen maravillosas tradiciones, comida y cultura para ver, Visit Suecia realiza una campaña para resaltar las diferencias para experimentar el lujo de una naturaleza diferente y dejar los Alpes, los relojes premium y el canto tirolés por otro momento.
Cuando se trata de maravillas naturales, algunos de los encuestados incluso asocian la aurora boreal con Suiza, cuando el fenómeno es un fenómeno sueco. Este invierno, se espera que la aurora boreal, o aurora boreal, sea poderosa a medida que entramos en el pico del ciclo solar. Generalmente se ve mejor en Suecia, y en la Laponia sueca en particular, no pierdas la oportunidad de ver cuando el cielo cobra vida mientras rayas rosas, verdes y moradas bailan en lo alto.
Además, Suecia ofrece una variedad de actividades interesantes. Algunos a destacar son:
- Luces de la Semana del Premio Nobel – Festival de la Luz: Una serie de instalaciones luminosas por toda la ciudad de Estocolmo dan la bienvenida a los premios Nobel durante la Semana Nobel en diciembre.
- En el popular museo al aire libre de Skansen, un destino turístico, se pueden experimentar luces invernales de otra naturaleza. Con más de una docena de grandes instalaciones de iluminación hechas a medida, un paisaje sonoro y efectos de iluminación personalizados, Winter Lights es una experiencia sensorial completa y única.
- No sólo es el primer Icehotel, sino también la sede del Icebar Estocolmo, la primera barra de hielo permanente del mundo fabricada con hielo del río Torne en la Laponia sueca.
“Si la gente lucha por separar nuestros dos países, debemos ayudarlos. No podemos cambiar los nombres de nuestras naciones, pero podemos diferenciarnos más. A menudo se hace referencia a Suiza como el pináculo del lujo; sin embargo, Suecia ofrece lujo de una naturaleza diferente, y estas diferencias, en toda su belleza, son lo que queremos mostrar”, dijo Susanne Andersson, directora ejecutiva de Visit Suecia .
Suecia, un país con opciones de lujo
Oro sueco
Suiza tiene una de las reservas de oro más grandes del mundo. Sin embargo, en Suecia encontrarás algo diferente: chantarelles. O como los suecos los llaman, oro del bosque. Cada otoño, la gente sale en busca de estos hongos dorados. Durante la temporada, se encuentran en los bosques prácticamente en cualquier lugar, pero la mayoría de los suecos conocen los lugares que suelen dar resultados. Si quieres aumentar tus posibilidades (y asegurarte de recoger el tipo correcto de hongos), puedes contratar a un guía de hongos.
Bancos de arena
Si te interesan los bancos impresionantes e históricos, Suiza es el lugar al que debes ir. Pero si prefieres pasear por playas y bancos de arena, realmente deberías visitar Suecia. Con 48,000 kilómetros de costa y más de 100,000 lagos, este es verdaderamente un mundo acuático. Explora los archipiélagos en el mar Báltico, nada en las aguas claras y saladas de la costa oeste y sumérgete en las dulces aguas de nuestros lagos y ríos. Experiencias acuáticas enriquecedoras que no cuestan ni un centavo.