Río de Janeiro ha sido elegido como el destino número uno del mundo en búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo, según una encuesta de Google Flights publicada por la revista Travel + Leisure. El estudio analizó tendencias en la búsqueda de boletos de avión para fin de año, colocando a la “Cidade Maravilhosa” por delante de destinos como Nueva York, París y Tokio.
“Conocida por sus playas icónicas, más de 300 senderos y tesoros culturales, Río es atractiva gracias a su clima soleado durante todo diciembre”, señala la publicación.
Además de este reconocimiento, Río de Janeiro brilló en la 32ª edición de los World Travel Awards (WTA) para Sudamérica, considerados los “Óscares del Turismo”. La ciudad ganó premios como Mejor Destino de Playa, Mejor Destino para City Break y Mejor Destino de Eventos y Festivales. El Penthouse del Copacabana Palace también fue galardonado como Mejor Habitación de Hotel en Sudamérica.
Récord de turistas internacionales
Río destaca por su temporada turística en auge. Como principal puerta de entrada a Brasil, 1.630.927 extranjeros llegaron a la ciudad en los primeros nueve meses de este año, un aumento del 51,7 % respecto al mismo período del año pasado, según datos de Embratur.
Para quienes quieran estar al tanto de todas las novedades, recomendaciones y la agenda de eventos en la ciudad, la web de Visit Río, fundación privada dedicada a promover el turismo en la ciudad, ofrece información actualizada cada semana en su portal online
