En medio de la volatilidad económica nacional, un número creciente de personas ha adoptado el modelo de trabajo en el que son freelancers. Más allá de proporcionar una gama diversa de opciones laborales, esta modalidad ha demostrado ser una fuente de ingreso más rentable para quienes lo adoptan.
Estos trabajadores, tienen la particularidad de recibir ingresos de múltiples monedas internacionales, lo que les demanda una cuidadosa planificación financiera y se enfrentan al desafío de optimizar sus recursos para obtener el máximo rendimiento. Todo esto implica evaluar las diferentes alternativas disponibles en términos de tipos de cambio, comisiones, entre otros factores, con el fin de tomar una decisión que les permita incrementar sus ganancias.
Sin embargo, surge una pregunta con este tipo de empleo: ¿Cuál es la manera más conveniente de retirar fondos en el país? Ya que con el surgimiento de esta modalidad de empleo, existen también diferentes caminos para utilizar el dinero localmente.
A través de la billetera digital Prex, los profesionales pueden acceder a una serie de ventajas destacadas. En primer lugar, para retirar dinero, existe la posibilidad de crear una cuenta en Payoneer desde Prex (en la que cada retiro en dólares tiene un costo fijo del 2%).
Por otro lado, brinda una mayor flexibilidad y conveniencia en la gestión de sus ingresos. A su vez se trata de una transacción segura dado que el monto en cuestión es depositado de manera directa e instantánea en la cuenta Prex, a través de tres simples pasos.
“Por medio de Prex los freelancers podrán realizar transacciones inmediatas y realizar retiros de fondos de manera instantánea, lo que les permite disponer rápidamente de su dinero cuando lo necesitan. Además el saldo que les queda en la cuenta genera rendimientos y de esta manera hacen crecer sus recursos financieros”, agrega Daniel Conte, Country Manager de Argentina.
Asimismo, la versatilidad de la plataforma, les permite a los freelancers, utilizar ese dinero que guardaron para pagar servicios, realizar compras, hacer pagos por medio del código QR, simplificando y agilizando sus transacciones cotidianas, en un proceso en el que se destaca la interfaz intuitiva y simple que facilita la experiencia del usuario para que la gestión sea eficiente.
Los argentinos que tienen trabajo freelance, buscan que sus ingresos generen mayor rendimiento y por eso evalúan la mejor manera y contexto para poder retirar su dinero. Prex es una opción viable ya que les brinda la posibilidad de hacer rendir al máximo su salario. Los freelancers pueden acceder a herramientas financieras innovadoras que les permiten optimizar la gestión de sus fondos y retirar el dinero en cualquier momento.