Prex se convierte en la primera billetera virtual del país en ofrecer un producto de estas características. Los usuarios tendrán la posibilidad de hacer que sus dólares generen rendimiento sin riesgos.
El contexto inflacionario nos hizo comprender que los pesos quietos pierden valor y por eso, hubo una fuerte tendencia hacia las cuentas remuneradas como alternativa para mantener el poder adquisitivo. Hoy muchas de estas personas eligen volver a refugiarse en la compra de dólares, que históricamente es sinónimo de estabilidad para los argentinos. Sin embargo, los dólares estáticos también tienen su depreciación.
En el último tiempo, Prex está desarrollando distintas soluciones vinculadas a una economía dolarizada. Actualmente es la única billetera virtual que ofrece una cuenta bimonetaria gratuita que permite ingresar y gastar los dólares de manera simple y segura. Ahora con el lanzamiento de rendimientos en su cuenta en dólares, se posiciona como pionera dentro de la industria una vez más.
Los usuarios podrán generar rendimientos diarios con una tasa inicial de interés del 3% anual y sin ningún tipo de riesgo. La operación es muy simple, se transfieren los dólares desde una cuenta propia al alias PREXUSD y una vez acreditados, ya están remunerando instantáneamente. Tanto el saldo como la TNA vigente (ya que puede variar en función del mercado) estarán visibles fácilmente en la pantalla de inicio de la aplicación Prex.
“En Prex buscamos simplificar las operaciones a nuestros usuarios, especialmente aquellas vinculadas a la internacionalidad. Este producto está pensado para aquellos usuarios que suelen comprar dólares para ahorrar, para viajes o compras. También para quienes no son sofisticados en su forma de invertir ya que les va a permitir obtener una ganancia de manera simple y sin riesgos.” añade Daniel Conte, Country Manager de Prex Argentina.
Cabe aclarar que si bien el rendimiento se genera diariamente, las operaciones de ingreso y egreso de la moneda estadounidense sólo podrán realizarse en días hábiles. Por último, el mínimo de rendimiento es de 0,01, es decir, que según la tasa actual se requiere un saldo de al menos de USD 125.