Por sus escenarios naturales y la calidad en los servicios que ofrece al turismo, Merlo se consolida como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es que en esta temporada de verano la villa turística se ubicó dentro de los 7 destinos más elegidos del país.
Este dato se desprende de las estadísticas realizadas a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, basándose en los estudios realizados en cada provincia y CABA.
Los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo (San Luis), Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.
En San Luis la Secretaría de Turismo midió el impacto económico. Los turistas colmaron 82,1% de las plazas disponibles en el mes. Para febrero se estimaron otros 200 mil arribos, con ocupación plena en el feriado de Carnaval.