Si le gusta la naturaleza y la adrenalina, haga las maletas y embárquese en una aventura en Mato Grosso do Sul. En este estado brasileño, tendrá la oportunidad de practicar deportes extremos y actividades acuáticas en medio de algunos de los paisajes más bellos del país. Para ayudarlo a planear un viaje inolvidable y emocionante, destacamos 5 atracciones que vale la pena incluir en su itinerario.
Rapel y senderismo en Boca da Onça
Prepárese para un día lleno de aventura en la ciudad de Bodoquena. En Boca da Onça Ecotour no sólo podrá admirar la cascada más alta del estado (que da nombre a la finca), sino que también encontrará la mayor plataforma de rapel de Brasil.
Después de un buen desayuno, descenderá 90 metros en un rapel negativo, lo que significa que no tocará la pared de piedra caliza que forma el impresionante cañón. Esta precaución ayuda a proteger la pared y minimiza el impacto medioambiental. A continuación, descenderá por una gran escalera hasta la famosa cascada Boca da Onça, de 156 metros de altura.
Después de comer, es hora de explorar el Sendero de Aventura, que le llevará por un recorrido de 4 km para descubrir un total de 8 cascadas.
Bucear en Lagoa Misteriosa
El propio nombre es intrigante; a día de hoy, la profundidad de esta laguna cristalina de Jardim sigue siendo desconocida. La mayor profundidad registrada hasta ahora es de 220 metros. Con una visibilidad de hasta 40 metros, el buceo y el submarinismo en Lagoa Misteriosa son experiencias fantásticas.
Dado que la laguna se considera una cueva inundada a partir de los 6 metros de profundidad, recomendamos el submarinismo para vivir una experiencia más especial. ¿No sabe bucear? Aquí puede hacer un curso de iniciación, que le permitirá bucear hasta 8 metros con un instructor. ¿Ya tiene el título? Los buceadores básicos pueden explorar hasta 18 metros, mientras que los avanzados pueden llegar hasta 30 metros.
Flotar en ríos cristalinos
Encontrar ríos con aguas tan transparentes no es fácil, pero en Mato Grosso do Sul, tendrá el privilegio de flotar en algunos de los ríos más transparentes del mundo. Entre las opciones están el Río Sucuri, el Acuario Natural, el Nascente Azul y el Recanto Río da Prata, este último reconocido por sus esfuerzos de sostenibilidad.
Elija uno y déjese cautivar por los peces, los manantiales y, si tiene suerte, ¡quizá hasta vea una hermosa boa constrictor en su hábitat natural!
Rafting en Bonito
Toda la familia puede divertirse y emocionarse dando un paseo en cámara de aire. Esta actividad se ofrece en el Hotel Cabanas, el Parque Ecológico Rio Formoso y el Eco Park Porto da Ilha, todos ellos situados en Bonito. Los rápidos se consideran tranquilos, por lo que son ideales para despertar el espíritu aventurero de los niños en un entorno seguro.
Rappel con snorkel o submarinismo en Abismo Anhumas
No todos los días se tiene la oportunidad de descender en rappel 72 metros dentro de una cueva y luego practicar snorkel o buceo en su interior. Por esta razón, Abismo Anhumas ofrece el combo perfecto para los entusiastas del turismo de aventura y es uno de los mejores tours en Bonito.
Si estás certificado, te sugerimos optar por el buceo. De esta forma, no sólo admirará las formaciones de la cueva, sino que también observará un esqueleto de oso hormiguero gigante situado a 18 metros bajo el agua.