LatinFinance premió a estudio jurídico argentino

LatinFinance

El estudio TCA Tanoira Cassagne ganó la mención “Firma de Abogados del Año”, de los premios “Deals of the Year” de LatinFinance.

Estos premios son el reconocimiento a las transacciones e instituciones más destacadas en los mercados de capitales de América Latina y el Caribe. Los premios de este año se basan en los resultados publicados durante el período de elegibilidad del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023. Los ganadores fueron determinados por el panel editorial de LatinFinance tras un proceso de evaluación exhaustivo e independiente.

El sector energético fue uno de los pocos puntos brillantes de Argentina en 2023, ya que el país emergió como un nuevo actor en la industria energética de Sudamérica. Argentina comenzó a monetizar agresivamente sus vastas reservas de gas y petróleo de esquisto, las segundas más grandes del mundo, y a añadir nueva generación de electricidad renovable.

La inversión en litio, clave para la transición energética, también se disparó. Las principales transacciones de los últimos 12 meses se produjeron en el ámbito de la energía, desde la construcción de gasoductos hasta la energía nuclear, y tuvieron al menos una cosa en común: los abogados de TCA Tanoira Cassagne. Este bufete de servicios integrales, galardonado con el premio al bufete de abogados del año en Argentina, se ha convertido en la firma de referencia para compradores, vendedores y sus bancos representantes que desean estructurar operaciones. En los últimos años ha participado en casi todas las operaciones importantes del país.

“Tenemos una relación personal con cada uno de nuestros clientes, acompañándolos con las soluciones que requieren. Prestamos el mejor servicio con la mayor rapidez posible y estamos en contacto permanente durante todo el proceso. Como despacho, somos un valor añadido para nuestros clientes”, afirma Jaime Uranga, uno de los socios del bufete.

Gran parte del trabajo del bufete en los últimos años se ha centrado en cuestiones regulatorias, ya que el gobierno aumentó su alcance tanto durante como después de la pandemia. La empresa, como el resto de Argentina, se prepara ahora para un gran cambio a medida que el nuevo gobierno de Javier Milei ponga en marcha un ambicioso programa de reformas.

El nuevo Presidente ha pedido nuevas reformas drásticas y se puso manos a la obra en las tres primeras semanas tras su toma de posesión el 10 de diciembre. Ha presentado dos paquetes legislativos que pretenden introducir cientos de cambios en leyes y reglamentos.

“Siempre decimos que la naturaleza del trabajo de un abogado aquí está determinada por cómo le va a Argentina. Si tenemos mucho trabajo regulatorio, centrado en precios y regulaciones laborales, entonces Argentina no va bien”, dice la socia Alexia Rosenthal. “Si tenemos mucha financiación de proyectos, ofreciendo asesoramiento a empresas extranjeras, bancos, es un indicio de que al país le va mejor”.

LatinFinance

Con el foco puesto en el sector energético argentino

Uno de los más recientes casos del bufete es la asesoría de TCA Tanoira Cassagne a Gente de La Pampa S.A. como emisor y a Stonex Securities S.A. como organizador y colocador en la emisión de las Obligaciones Negociables PyME CNV Garantizadas Serie I por un valor nominal de US$ 480.000 y una tasa de interés del 0%, denominadas en dólares estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en pesos, con vencimiento el 12 de enero de 2025 (las “Obligaciones Negociables”).

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 12 de enero de 2024 y están garantizadas por Banco del Sol S.A. y Campo Aval S.G.R. como Entidades de Garantía autorizadas por la CNV.

Gente de La Pampa S.A. es una agroindustria fundada en el año 1976 cuyos negocios se dividen en tres principales grupos: (i) el de girasol, en el que se obtiene aceite refinado; (ii) el de soja cuyo principal producto es el pallet de soja; y (iii) el de nutrición animal, en el que se elaboran fórmulas especiales tanto para cría como para tambo.

Acerca de LatinFinance

LatinFinance es la plataforma global líder en inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe. Con más de 30 años de excelencia editorial, sus publicaciones en inglés ofrecen información de alto valor a un público internacional de empresas, gobiernos, financieros e inversores, mientras que sus eventos reúnen a esas comunidades en foros de networking de alto nivel centrados en la dinámica de esos mercados, por geografía y sector.

negociosyplacer

Editor

Negocios y Placer es un magazine especializado en información comercial y de esparcimiento. Recomienda los mejores circuitos de viaje, y los hitos de la industria del turismo. Resaltamos el Bleisure (Travel + Leisure), una tendencia con más adeptos cada día, y el Turismo MICE ( por sus siglas en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.