La Plata es un centro cultural vibrante y con muchas actividades para toda la familia. Antes de visitar la ciudad se puede consultar la agenda local para disfrutar de festivales, ferias y espectáculos en vivo durante la estadía. A continuación te compartimos cinco planes para hacer en la capital bonaerense con los más pequeños de la familia durante las próximas vacaciones invernales.
Explorar el Museo de Ciencias Naturales
Un lugar fascinante para ir en familia y aprender sobre la biodiversidad argentina a través de exposiciones interactivas y colecciones únicas. Está emplazado en el Paseo del Bosque y entre el 19 de julio y el 3 de agosto el museo abrirá todos los días de 10 a 18 hs. Ofrece visitas guiadas para público en general e infantiles recomendadas para niños hasta 8 años junto con sus familias.La exhibición permanente está organizada en 20 salas ubicadas en dos plantas, se podrá ver dinosaurios sudamericanos únicos, restos de culturas originarias, más de 3 millones de piezas científicas y arqueológicas. Se pueden comprar las entradas a través de su sitio web. Más información sobre la propuesta de vacaciones de invierno aquí.
Conocer el Paseo del Bosque
Un pulmón verde obligatorio para quienes visitan la ciudad. Posee un lago, el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario, el Anfiteatro Martín Fierro, los Estadios de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, los dos clubes más importantes de la ciudad.
Descubrir la Catedral de La Plata
Es una joya arquitectónica de estilo neogótico diseñada por el arquitecto Pedro Benoit. Es considerada una de las más grandes de América del Sur y la segunda más grande en el continente americano. Cuenta con un museo y un ascensor que permite a los visitantes subir a una de sus torres para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El Museo de la Catedral abre todos los días y ofrece con visitas guiadas para grupos y particulares en las que se recorren las salas del museo, los cimientos de la Catedral y el mirador. La entrada al museo incluye el ascenso al Mirador de la Torre Jesús, que se encuentra a 63 metros de altura. Consultar en el hotel por beneficio especial en este atractivo turístico.
Explorar la República de los Niños
Un parque temático diseñado para niños, donde los más pequeños pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y educativas Abierto de martes a domingo con entrada libre y gratuita. En esa zona también se puede visitar la Reserva Biosfera Pereyra Iraola, uno de los espacios verdes más importantes de la provincia.
Conocer el Planetario Universidad La Plata
Ubicado también en el Paseo del Bosque, este observatorio fue inaugurado en 2013 y se encuentra entre los planetarios más modernos de Latinoamérica. Tiene funciones abiertas al público los fines de semana y feriados, espectáculos de proyección inmersiva con entrada gratuita. Para conocer más sobre sus visitas y funciones se puede ingresar a su sitio web. A pocos kilómetros del centro de la ciudad en Colonia Urquiza se puede conocer Mizujo Campo Libre, una granja criolla con espíritu japonés que tiene también un vivero y verdulería.
Dónde alojarse en La Plata
El Grand Brizo La Plata tiene una ubicación estratégica porque a tan solo unos minutos del hotel, se pueden recorrer. El hotel de la cadena Álvarez Argüelles, se encuentra frente al emblemático Teatro Argentino y a pasos del casco histórico, posee 99 modernas habitaciones, una pileta climatizada cubierta y un spa que invitan a relajarse.
Los más chicos podrán disfrutar de un espacio de juegos y la posibilidad de acceder a la pileta climatizada. Con la reserva de una segunda habitación para menores de 18 años obtenés un descuento del 50% y te llevás dos entradas para el We Jump – Trampoline Park de La Plata, que se encuentra frente al hotel.
El hotel tiene otras promociones vigentes. Una de ellas se llama Ski Family Plan que incluye una noche de alojamiento y clases privadas de ski en el exclusivo simulador ubicado en la ciudad. Conocelas en esta nota.