JetSmart empezó sus actividades en el país hace un poco más de 4 años y desde entonces transportó a 5 millones de pasajeros. A fines de junio sumó su 9° avión en el país y tiene así una flota total de 24 aeronaves de la familia Airbus en América Latina.
La aerolínea de bajo costo programó más de 1.700 vuelos durante este mes de julio, para sus 18 rutas domésticas y para volar a cuatro destinos regionales (Brasil, Chile, Paraguay y Perú). Este volumen representa un incremento de 30 % en relación con el mes de mayo de 2023.
“Esta cantidad de vuelos representa un crecimiento de 63 % de nuestra oferta para esta temporada, respecto de los 1.056 que operamos en julio de 2022”, señala Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart. “Para esta temporada vemos una fuerte demanda para todos los centros de nieve, inclusive para nuestra nueva ruta hacia San Martín de los Andes, que se activó el 3 de julio. También hay un crecimiento importante en la demanda para los destinos de Iguazú, Salta y Mendoza, por mencionar los más destacados” apunta el ejecutivo.
En cuanto a la llegada del nuevo avión, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la empresa, señaló que “el compromiso de JetSmart con la Argentina es claro. Este noveno avión es producto de una inversión meditada, planificada y ejecutada desde principio de año, con la anticipación que exige una industria como lo es la aerocomercial. Esto también nos permite generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la demanda de servicios a nuestro ecosistema de proveedores, impulsando así a las economías regionales. Traer un nuevo avión es como abrir una nueva fábrica: nos posibilita traer más dólares al país por medio del turismo internacional que llega”.
En mayo, la filial argentina de la compañía aérea completó la Certificación en Operaciones con Visibilidad Reducida, Categoría III para todo el staff de su tripulación. Este hito le permitirá operar vuelos domésticos e internacionales en condiciones de visibilidad reducida en los aeropuertos de Argentina y de la región que estén preparados técnicamente para ello, como por ejemplo el Aeroparque Jorge Newbery, Pajas Blancas, en Córdoba, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza