La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, consiguió un 12% de aumento para el mes de agosto para Carnes Rojas CCT 56/75, que se incorpora al acuerdo en vigencia con un 6% para la primera quincena y otro 6 % para la segunda, y exigieron la inclusión de guarderías. Así, este acuerdo se suma al tramo firmado desde abril a septiembre alcanzando un 60% de aumento.
“Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”, resaltó Fantini. Y agregó: “Nuestro objetivo siempre seguirá siendo la defensa del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.
Por otra parte, desde la Federación sostuvieron que seguirán exigiendo el cumplimiento del decreto 144/2022 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, luego de que las cámaras del sector se retrotrajeran con respecto a la adecuación del mismo. “A partir del primero de agosto iremos a verificar que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento las guarderías y quienes no cumplan serán denunciados y evaluaremos las medidas a tomar”, señalaron.
La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.