Un total de 22 empresarios pampeanos recorrieron las instalaciones de Alberta, la firma del Grupo Blancoamor dedicada a abastecer con productos y servicios a las compañías que se instalan en Vaca Muerta.
A su vez, los empresarios fueron acompañados por 3 funcionarios provinciales, que promovieron la iniciativa. Se trata del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el Director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, y la Gerente de la misma entidad.

La Agencia está conformada como una organización no gubernamental compuesta por representantes del ámbito privado, el Estado provincial y el Banco de La Pampa.
Las empresas que participaron del recorrido pertenecen a distintos sectores: ingeniería, metalurgia, fabricación de maquinaria, telecomunicaciones, telemetría GSM, satelital y WiFi-LoRa, gestión de residuos peligrosos, diseño industrial, y servicios logísticos, entre otros. Algunos de ellos ya tienen presencia en la región o han hecho algunas operaciones aisladas.
Según explicaron, el objetivo de esta actividad fue conocer en profundidad la realidad productiva de Vaca Muerta, su impacto en la región y las oportunidades de desarrollo que representa.
A su vez, se buscó generar “un espacio de diálogo e intercambio” para explorar posibles sinergias entre las compañías participantes, así como analizar alternativas concretas de vinculación comercial que permitan a los empresarios pampeanos integrarse a la cadena de valor regional como proveedores de productos y servicios.

“Nos parece muy interesante el trabajo de Alberta y consideramos que puede ser un gran aliado de las empresas que requieran un partner local para llevar adelante sus operaciones con seguridad y profesionalismo”, expresó Lastiri.
Los ejecutivos recorrieron las instalaciones de Alberta, en su depósito de 4500 m2 de la localidad rionegrina de Fernandez Oro, para poder visibilizar así los espacios / servicios que la firma ofrece.
A su vez, Federico Kreplak, CEO de Alberta, realizó una pequeña presentación institucional ampliando los productos / servicios que el Grupo comercializa, como así también se explayó sobre la situación de Vaca Muerta con sus enormes posibilidades de inversión y crecimiento dentro del área de real estate, como así también los servicios de housing y warehousing disponibles.
Entre otras cosas, los ejecutivos además se reunieron con autoridades municipales y provinciales de Neuquén y Añelo. Así como también con referentes de cámaras empresariales y compañías con trayectoria en la prestación de servicios especiales.
“Creemos firmemente en el valor de este tipo de articulaciones institucionales y empresariales para fortalecer el entramado productivo interprovincial y generar oportunidades de desarrollo mutuo”, concluyó el presidente del Grupo Blancoamor, Federico Kreplak.
Según el portal oficial, Alberta pertenece al Grupo Blancoamor.com, una empresa líder en el mercado de retail del hogar ubicado en el Alto Valle con 36 años de trayectoria. Nuestra misión es conectar las necesidades de las empresas instaladas en Vaca Muerta con soluciones habitacionales, logística, servicios y aprovisionamiento en general para cubrir las exigentes demandas de la industria. Alberta es el resultado de años de experiencia y conocimiento de las necesidades del sector, puesto al servicio de las grandes corporaciones e inversores del país y del mundo.
