Lo que se conoce como “Coolcation” está oficialmente de moda. Esta tendencia en alza, nacida de la creciente concienciación sobre el cambio climático, consiste en disfrutar de destinos más frescos que combinen belleza natural, riqueza cultural y experiencias refrescantes, todo ello sin las molestias de un calor abrasador o una humedad sofocante.
Calgary es un destino que se encuentra en el centro de esta tendencia, con calles nevadas dignas de Hallmark y chubascos invernales naturales que pueden elevar la temperatura 15°C en pocas horas. Ya sea paseando por las vibrantes calles de la ciudad o aventurándose en sus parques infantiles al aire libre, Calgary ofrece un clima único perfecto para unas «coolcation».
Calgary es el sitio soñado del Coolcation
Además de sus famosas pistas de esquí y snowboard en la antigua colina olímpica de invierno Winsport (donde puede que vea entrenar a algunos olímpicos), Calgary ofrece actividades de inspiración nórdica que aprovechan al máximo su clima más fresco. Sede de la red de senderos urbanos más larga de Norteamérica, Calgary ofrece más de 1.000 kilómetros de pistas urbanas nevadas, ideales para recorrer en bicicleta de montaña el río Bow, alimentado por glaciares.
Cerca de allí, la estación Bow Habitat, en Inglewood, ofrece tranquilos senderos para raquetas de nieve. Para practicar esquí de fondo y patinaje sobre hielo, diríjase a Bowness Park, donde podrá deslizarse por una laguna helada iluminada con luces centelleantes o probar la emoción única del ciclismo sobre hielo, una aventura perfecta para toda la familia.
Ninguna escapada está completa sin un toque de relajación, y los balnearios de Calgary ofrecen los tratamientos perfectos para después de la aventura. En el corazón del centro de la ciudad, SKA Thermal Spa combina el ambiente urbano de un bar clandestino con el bienestar reparador. Relájese en sus piscinas de agua caliente, baños fríos, salas de vapor y saunas de infrarrojos, o apúntese a una clase de hidroterapia para aprender técnicas que maximicen su relajación. Conozca a los lugareños y compruebe por sí mismo por qué Calgary fue elegida la ciudad más acogedora del mundo en 2023.
Para una escapada a la naturaleza, un corto trayecto en coche de una hora le llevará al Kananaskis Nordic Spa, donde un ciclo termal reparador mejora la circulación, reduce el estrés y fomenta el bienestar general. Imagínese sumergiéndose en humeantes piscinas calientes rodeado de picos nevados, senderos boscosos y aire fresco de montaña, una experiencia realmente serena.
Las bajas temperaturas de Calgary la convierten en el lugar perfecto para experimentar el bienestar invernal. Ya sea patinando sobre hielo bajo luces parpadeantes, sumergiéndose en piscinas de agua caliente con vistas a la montaña o simplemente disfrutando del bienestar inspirado en la naturaleza a lo largo de los senderos.
Calgary, el “dupe” de Denver
A la hora de planificar su próxima aventura, Calgary podría ser la «imitación» perfecta de Denver, ya que ofrece experiencias comparables con un ambiente claramente canadiense. Además, como el dólar estadounidense se paga más en Canadá, Calgary es un destino aún más atractivo a un precio estupendo.
Denver es famosa por sus 300 días de sol, pero Calgary se lleva la palma con 333 días de cielos azules y luminosos al año. Son 33 días más para disfrutar de aventuras al aire libre, tanto si explora joyas urbanas como si se dirige a las Montañas Rocosas.
Si la Ruta de la Cerveza de Denver está en su punto de mira, el Cinturón de la Cebada de Calgary es una visita obligada. ¿Qué hace que una cerveza de Calgary sea tan especial? La cerveza artesanal de Calgary se elabora con agua glacial, procedente de antiguos hielos de las Rocosas canadienses. Esta agua rica en minerales crea una calidad de cerveza realmente inigualable. Brindemos por ello.
Los amantes de la moda del Oeste acuden en masa a Rockmount Ranch Wear, en Denver, por sus atemporales estilos vaqueros. En Calgary, tenemos nuestros propios iconos del Oeste: Smithbilt Hats y Alberta Boot Co. Fundada en 1919, los sombreros vaqueros blancos hechos a mano de Smithbilt se han convertido en un símbolo mundial de la cálida hospitalidad de Calgary. Alberta Boot Co., fundada en 1978, sigue ofreciendo botas vaqueras artesanales de alta calidad.
Calgary ofrece un acceso incomparable a las majestuosas Rocosas, situadas a sólo 52 millas (85 km). A una hora en coche de impresionantes rutas de senderismo, esquí y otras actividades al aire libre. Compárelo con Denver, donde las Montañas Rocosas de Colorado están a 114 km (71 millas).