Por primera vez Colombia estará conectada con Suiza. Una compañía aérea helvética operará los trayectos entre ambos países en un avión Airbus A340-300, con capacidad para 314 pasajeros. Edelweiss Air es una aerolínea que forma parte del grupo Lufthansa y cuyo papel está enfocado en volar hacia destinos vacacionales para el mercado suizo. Cuenta con varias rutas hacia el Caribe y América Central, y antes de la pandemia, también conectó con Buenos Aires.
Los dos nuevos vuelos fueron anunciados hacia los aeropuertos de Bogotá y Cartagena de Indias y en un primer tiempo fueron programados de manera temporal, entre fines de noviembre de este año y el mes de mayo de 2024, con dos frecuencias semanales.
El viceministro colombiano de Turismo, Arturo Bravo, presentó el anuncio como “una muestra de los avances del país como destino internacional y de la confianza que tienen las aerolíneas internacionales en el mercado colombiano”.
Al mismo tiempo, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, recordó que “ya son 14 las nuevas rutas internacionales anunciadas en lo corrido de 2023, de las cuales nueve ya iniciaron operaciones desde Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador, hacia Bogotá, Cartagena y Medellín”.