Almundo compartió las tendencias los destinos para el mes de septiembre y consejos para aprovechar la estadía al máximo. La compañía omnicanal recomienda planificar las escapadas primaverales a playas consideradas BBB (buenas, bonitas y baratas) de Brasil y el Caribe.
Estos meses de temporada baja son una gran oportunidad para hacer viajes a un precio menor. Como siempre, planificar un viaje con anticipación es lo más recomendable para asegurarse opciones y una cotización conveniente. Por eso Almundo comparte las principales tendencias en destinos y cuáles son las fechas en las que suelen viajar sus pasajeros.
Hay que recordar que Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 13 marcas, siendo nueve unidades de negocios en Brasil y cuatro en Argentina (Almundo, Avantrip, Biblos y la mayorista Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.
“Hay una tendencia cada vez mayor a que los destinos de playa se vendan todo el año. Sin embargo, si hablamos de Brasil, la temporada más demandada suele ser de noviembre a abril con un fuerte foco en fin de año. Mientras que si hablamos de el Caribe, lo más fuerte es el verano, desde enero a mayo más precisamente. Hay mucho interés por viajar también durante agosto y septiembre en donde los precios suelen ser más económicos. En Almundo tenemos propuestas súper atractivas para viajar en temporada alta, muchas veces pueden llegar hasta un 60% off y son una excelente oportunidad” comenta Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.
Brasil
El país vecino ofrece playas para todos los gustos y bolsillos. Las estrellas brasileñas en Almundo son Río de Janeiro y Búzios, ambas ofrecen una gran relación precio/calidad y son destinos que jamás pasan de moda. Si lo que buscamos es precio, Florianopolis y Camboriu ofrecen playas bellísimas, a un costo menor y muy cerca de Argentina.
Para aquellos que visiten Búzios, la agencia de viajes recomienda contratar los traslados de llegada y salida desde el aeropuerto de Río de Janeiro al hotel, ya que la distancia es bastante larga y es mucho más costoso contratar un taxi en destino, que tomar el traslado desde Argentina. Por su parte, si se trata de un viaje a Imbassaí, Almundo recomienda además de los traslados, la excursión a Praia de Forte, el pueblito es muy pintoresco y tiene mucho para ofrecer.
Top 5 de destinos de Brasil
Río de Janeiro
Búzios
Imbassaí
Maceió
Praia do Forte
Caribe
Si la idea es viajar un poco más lejos y visitar las paradisíacas playas que ofrece el caribe, los destinos más económicos de esta región son Colombia, Cuba y República Dominicana. Aunque es necesario señalar que un factor que también influye es la anticipación de compra. Para cualquiera de estos destinos es importante chequear el vencimiento del pasaporte ya que muchos de estos países exigen un mínimo de 6 meses de vigencia del mismo.
En este tipo de paseos, Almundo recomienda viajar con todo resuelto desde el punto de orígen para que sólo reste disfrutar una vez llegado a destino. Para islas como es el caso de Cuba, una gran sugerencia es tener contratados los servicios de traslados previamente, sobre todo si se planean visitar más de un polo turístico dentro de la isla.