Aerolíneas Argentinas ampliará su oferta de asientos en la ruta entre el Aeroparque de Buenos Aires y Porto Alegre a partir de octubre de este año. La compañía utilizará aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros, 50 asientos más que los aviones en operación en la actualidad, lo que representará un incremento del 35% en la oferta. La ruta entre los dos destinos ha experimentado un crecimiento constante, pues pasó de tener 3 frecuencias semanales a principios de año a 6, a partir de abril.
El anuncio fue realizado en un acto en el que participaron el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el director comercial de la misma empresa, Fabián Lombardo.
Ceriani señaló que la compañía continúa ampliando la operación con Brasil, su mercado internacional más importante, y que esta nueva ampliación es el resultado del trabajo conjunto con la Embajada Argentina para ampliar las frecuencias y sumar rutas nuevas desde el país vecino.
Otras rutas de Aerolíneas Argentinas hacia Brasil
Además de la ruta entre Buenos Aires y Porto Alegre, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos entre San Pablo y los aeropuertos argentinos de Bariloche, Córdoba, El Calafate, Mendoza, Salta, Tucumán, San Martín de los Andes y Ushuaia.
También opera 33 frecuencias semanales entre San Pablo y los aeropuertos de Buenos Aires, así como vuelos a otras ciudades brasileñas como Rio de Janeiro, Curitiba, Salvador de Bahía y Brasilia.
En paralelo a este anuncio, Aerolíneas Argentinas comunicó que transportó a 800.000 personas durante la segunda quincena de julio, un 15% más que en 2019. Los destinos más solicitados por los viajeros fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo, y se destacaron las excelentes performances de San Martín de los Andes, Mar del Plata, El Calafate, Jujuy, Trelew y Puerto Madryn.
Pablo Ceriani comentó que estos números reflejan un notable crecimiento en el sector, superando ampliamente lo alcanzado en años anteriores, y que este será el mejor año de Aerolíneas Argentinas en todos los aspectos