Este miércoles (19), Adidas dio la bienvenida a Lionel Messi a Miami con un séquito sin igual que navegó por el Puerto de Miami antes de su primer partido con el Inter Miami CF, celebrando la llegada del astro argentino a Norteamérica.
Como parte del apoyo de la marca al fútbol en Estados Unidos, la compañía está invirtiendo en la próxima generación de atletas con la expansión de la Just Ball League a la comunidad de Miami.
Con una mayor demanda y un mayor interés por el fútbol en Estados Unidos, la empresa apoya la esperada Copa Mundial Femenina y a los partidos entre los principales clubes europeos durante sus giras por Estados Unidos este verano.
La participación global en el fútbol es uno de los principales motores de este crecimiento, con un aumento del 300% en Estados Unidos en los últimos 40 años. Para mantener el impulso, Adidas se complace en anunciar varios momentos e inversiones en curso que ayudarán a crecer e inspirar a la próxima generación de fútbol y la cultura que nace con él.
El despliegue de Adidas en el Puerto de Miami
El crecimiento del fútbol en Estados Unidos ha venido acompañado de una mayor apreciación y demanda de grandes talentos. Esta demanda es lo que ha llevado a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a unirse a la liga profesional más importante de Estados Unidos. Desde que el también atleta de la marca, David Beckham, se unió a la MLS en 2007, no había habido tanta expectación por la llegada de un atleta mundial a los EE.UU. La llegada de Messi a la MLS trae un icono latino al panorama futbolístico estadounidense, infundiendo entusiasmo en una de las comunidades de fútbol más ávidas del mundo.
Esta semana, la empresa ha inaugurado una nueva era del fútbol en Miami y en el resto de Estados Unidos, antes del primer partido de Messi con el Inter Miami CF, mañana 21 de julio. A su paso por el puerto de Miami, un séquito de vehículos de la marca, entre los que se encontraban un carguero, barcos y helicópteros, se vistieron de rosa para celebrar la llegada del Inter de Miami CF. Una vez atracado el barco, cajas llenas de camisetas de Messi, balones de fútbol y mucho más se cargaron en camiones y se distribuyeron a comunidades de todo Miami para que los aficionados las disfruten.
Ver cómo las comunidades locales se unen en torno a la llegada de Messi es la prueba de que el impacto de su presencia en Estados Unidos va más allá de sus inevitables contribuciones al Inter Miami CF: es el viaje de un chico de Rosario, Argentina, acogido por una ciudad con una gran representación latina que abraza el fútbol a una escala sin precedentes.
Inversión en la próxima generación
La empresa cree que el deporte tiene el poder de cambiar vidas y se complace en anunciar la expansión a Miami de la Just Ball League, el esfuerzo de colaboración de la marca con la U.S. Soccer Foundation para ofrecer ligas de fútbol juveniles gratuitas en comunidades de Nueva York y Los Ángeles.
La expansión se basa en los esfuerzos actuales de Adidas para eliminar las barreras al deporte y nivelar el campo de juego para los hogares de bajos ingresos y los jóvenes negros y marrones. Aprovechando la infraestructura de minicanchas que la marca y la U.S. Soccer Foundation han creado en los últimos seis años, Just Ball League ofrecerá ligas de fútbol gratuitas y competitivas en espacios modernos, seguros y accesibles para que la próxima generación de atletas de Miami perfeccione sus habilidades y experimente todos los beneficios del deporte.