Pueblos de México con duende para cambiar la energía. Salir de la rutina o escapar de las grandes ciudades es uno de esos planes que pocos se resisten. Si entre tu lista de deseos está, literalmente, desconectarte del día a día, visitar pueblos mágicos es la mejor opción.
Pueblos mágicos de México para pasear y disfrutar
Aquí cinco de estos pueblos mágicos, a donde se puede ir en viaje por auto de alquiler, para pasar unos días distintos.
1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Ubicado en el estado de Chiapas, San Cristóbal de las Casas es uno de los destinos más hermosos y culturales de México. El corazón de San Cristóbal es su centro histórico, en donde se encuentran las tradicionales calles adoquinadas, casas coloniales de colores vivos y una gran cantidad de tiendas de artesanías, restaurantes y la Catedral de San Cristóbal.
¿Cómo llegar? Puede alquilarse un auto desde el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en donde el precio diario promedio en categoría económica es de $599 MXN. Luego conducir por una hora en la carretera Federal 190, para llegar y disfrutar de este mágico lugar.
2. Valle de Bravo, Estado de México
Este hermoso pueblo se encuentra a orillas del Lago Avándaro y es famoso por sus deportes extremos, parapente y su ambiente relajado. Las casas son grandes y ofrecen muy buenas instalaciones para relajarte y pasar un buen rato solo o con acompañantes.
¿Cómo llegar? Se puede rentar un auto desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX donde el precio diario promedio en categoría económica es de $578 MXN y conducir por la autopista México-Toluca durante aproximadamente 2 horas y media.
3. Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán es un destino perfecto para aquellos que buscan un escape de la ciudad y desean disfrutar de la naturaleza, la cultura y la espiritualidad en un entorno hermoso y relajante. Una de las principales atracciones es el cerro del Tepozteco, un antiguo sitio arqueológico situado en lo alto de una montaña. Está la posibilidad de realizar una caminata desde el centro del pueblo hasta el Tepozteco, que ofrece vistas panorámicas impresionantes.
¿Cómo llegar? Para vivir esta experiencia, se puede rentar un auto desde el Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX donde el precio diario promedio en categoría económica es de $578 MXN y conducir por la Carretera Federal 95 (México-Cuernavaca) durante una hora y media.
4. Bacalar, Quintana Roo
Este pueblo mágico es único. Es un auténtico paraíso. Tiene grandes atractivos turísticos que te dejarán sin aliento. La laguna es la principal atracción de Bacalar, y es conocida por sus aguas cristalinas que cambian de color a medida que te adentras en ellas. Se puede disfrutar de actividades como nadar, hacer kayak, paddle boarding o simplemente relajarse en la orilla. También, la región de Bacalar tiene varios cenotes impresionantes para explorar. Algunos de los más populares son el Cenote Azul y el Cenote de la Bruja.
¿Cómo llegar? Para llegar a Bacalar, se renta un automóvil desde Aeropuerto de Chetumal donde el precio diario promedio en categoría económica es de $496 MXN. El destino se encuentra a aproximadamente 30 minutos.
5. Tulum, Quintana Roo
Tulum combina la belleza de las playas del Caribe mexicano con la historia de una antigua ciudad maya. Si lo que se busca es conectar con la naturaleza, tener tiempo para meditar y además, contar con el ambiente que sólo la playa puede ofrecer, esta es una gran idea.
Para llegar a Tulum se puede rentar un auto desde el Aeropuerto de Cancún donde el precio diario promedio en categoría económica es de $493 MXN y conducir por la carretera federal 307. El tiempo es de aproximadamente dos horas.
Estos Pueblos Mágicos en México ofrecen experiencias únicas y representan la riqueza cultural y natural del país. Además de estas recomendaciones, México tiene muchos otros pueblos mágicos esperando a ser explorados, cada uno con su propia historia y encanto, todos cercanos a grandes ciudades, por lo que los traslados son fáciles y rápidos.
Agradecimiento por los informes e imágenes a Sectur y a Rentcars