La isla de Jamaica está experimentando un repunte de pasajeros de cruceros, tras la llegada en 2022 de 855.000 personas. Ahora se proyecta que lleguen otros 1,4 millones de pasajeros durante este año calendario, ha confirmado el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.
Para el ministro, ‘si bien los números aún no han vuelto a nuestros estándares, hemos estado obteniendo nuestra parte justa del mercado. En diciembre pasado recibimos al crucero más grande del mundo -el Wonder of the Seas- y Royal Caribbean se comprometió a enviarnos más barcos de su clase Oasis’.
Para Bartlett, Royal Caribbean se ha comprometido a enviar más pasajeros en general a Jamaica. Ese es el producto de un acuerdo alcanzado en la reciente Conferencia de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe en Santo Domingo.
Jamaica, al igual que varios otros destinos del Caribe, sobre todo Antigua, también busca aumentar sus operaciones de puerto base.
Bartlett apostilló que ‘el crecimiento del turismo de cruceros en Jamaica presenta una oportunidad importante para impulsar el resurgimiento de la industria del turismo, crear oportunidades de empleo y contribuir al crecimiento económico de nuestro país. Seguimos comprometidos a brindar experiencias de clase mundial a todos nuestros visitantes y garantizar que Jamaica siga siendo un destino turístico de primer nivel’.