Con más de 400 hoteles en 40 países, en los últimos años la hotelera española Meliá Group priorizó su estrategia de expansión. El fuerte crecimiento del Grupo, sustentado en fórmulas poco intensivas en capital como la gestión o las franquicias, permitió incorporar una media de 30 nuevos hoteles cada año, superando en la actualidad las 100 mil habitaciones operativas y en proceso de apertura.
En esta nueva etapa, Meliá intensifica su búsqueda en los principales destinos de la Argentina y países limítrofes y confía en Hotelier Services para apoyarlo en esta ambiciosa expansión.
“Nuestro expertise en gestión hotelera y nuestro enfoque en la calidad y la excelencia en el servicio al cliente, junto con la experiencia de Hotelier Services en el mercado argentino, nos permitirán seguir creciendo, ofreciendo las mejores experiencias a nuestros huéspedes y las mejores garantías a los propietarios e inversores. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en la región, y creemos que esta alianza de colaboración generará un crecimiento sostenible y significativo en el mercado argentino”, afirmó Bernardo Cabot, Director de Expansión en América de Meliá Hotels International.
Por su parte, Sergio A. Colon, CEO de Hotelier Services comentó que “estamos muy agradecidos y halagados de haber sido elegidos por Meliá Hotel International y nos preparamos con mucha ilusión y responsabilidad, para sumergirnos en lo que para nosotros es un gran desafío, la expansión de Meliá en Argentina”.
Cabe destacar que la cadena opera desde hace más de una década dos hoteles en la capital argentina, Meliá Buenos Aires y Meliá Recoleta Plaza, y desde hace cinco años gestiona también el Gran Meliá Iguazú, elegido mejor hotel de Argentina en 2022 por los World Travel Awards.
La expansión que la empresa prevé llevar a cabo en el país a través de su asociación con Hotelier Services es una señal positiva para el mercado hotelero, ya que brindará opciones de afiliación, gestión y franquicia para cada una de sus marcas.