Site icon Negocios y Placer

Un nuevo parque de nieve para Neuquén

superávit turístico

Neuquén ya cuenta con varias opciones para el turismo de invierno y de nieve y sumará una más, gracias a inversiones que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo turístico de la zona norte de la provincia. El equipo técnico de la cartera turística provincial trabaja en los aspectos técnicos para crear un nuevo destino invernal y un hotel en el norte neuquino. La provincia ya cuenta con cuatro establecimientos hoteleros en esa región: en Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Los Miches.

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, y el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, impulsaron el proyecto de construcción de una hostería y la puesta en valor del predio de nieve El Llano, en esa localidad del norte neuquino. Lo hicieron durante una reunión en la cual participaron también el subsecretario de Turismo Provincial, Hernán Santarelli, y la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras.

Una nueva hostería en Neuquén

El proyecto de la hostería fue presentado por el intendente al gobernador Omar Gutiérrez y Sandro Badilla especificó que “se está trabajando en los aspectos técnicos en la localización del predio, que nos permita tener un proyecto ejecutivo para materializar la obra, en línea con lo que la provincia viene haciendo con el mejoramiento de la infraestructura en los destinos del norte y con la reciente inauguración de la hostería de Los Miches, por ejemplo.”

En relación con el parque de nieve El Llano, el funcionario provincial declaró que “seguimos un plan que nos permita llevar a cabo algunas acciones antes del invierno y mejorar la infraestructura y poder ofrecer servicios en esa zona”.

El intendente de Andacollo agregó que “la idea es poder consolidar el lugar, la cual tiene muchas ventajas comparativas” , En ese sentido, destacó la accesibilidad y el paisaje. “Allí pasa la Ruta Provincial 43 que une Chos Malal con Andacollo y es un lugar sumamente atractivo porque recorre de alguna manera la Cordillera del Viento. Nuestra idea es poder contar con actividades del producto nieve y otras que lo potencien durante todo el año, como el trekking, el senderismo, las cabalgatas o el mountain bike.”

Exit mobile version