Site icon Negocios y Placer

Siete árboles de Navidad famosos en el mundo

Árboles de Navidad

La historia detrás de los árboles de Navidad más famosos se remonta a una antigua tradición pagana de utilizar árboles como símbolos de fertilidad y regeneración. El cristianismo adoptó y transformó estas tradiciones paganas, y se cree que un misionero llamado Bonifacio taló un árbol en el siglo VIII y les ofreció un abeto, un árbol de paz que “representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes” y porque su copa “señala al cielo”.

A partir de entonces, se empezaron a talar abetos durante la Navidad, y por algún extraño motivo se colgaron de los techos. Con el tiempo, las manzanas y velas se transformaron en adornos y luces, además de asociarse con los regalos de Papá Noel o Santa Claus para los niños.

En general, los árboles de Navidad se han convertido en un símbolo global de la celebración, y cada país y ciudad tiene su propia tradición y árbol famoso. Aquí, siete de ellos.

Famosos árboles de navidad

El Árbol de Navidad del Rockefeller Center, Nueva York, EE. UU.

Conocido por su espectacular iluminación, este icónico árbol atrae a visitantes de todo el mundo. La tradición comenzó en 1931 cuando los trabajadores del complejo decidieron recaudar fondos para adornar la zona con un abeto que fue iluminado con luces eléctricas. Desde entonces, el árbol se ha convertido en una atracción turística. Viene de Vestal, NY. Mide casi 25m de alto y 13m de ancho. Pesa unas 12 toneladas y se suele encender luego del Día de Acción de Gracias, en una ceremonia dentro del Rockefeller Center Plaza. Hoy día cuenta con 50 mil luces LED y la estrella del pico es elaborada por Swarovski. Desde 2007, una vez desarmado, la madera se destina a la reconstrucción de casas para personas carentes de recursos financieros, por medio de la fundación Habitat for Humanity.

El Árbol de Navidad de Estrasburgo, Francia

Es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, que alberga el mercado de Navidad más antiguo de Francia, con casi 450 años de historia. En 1605, un ciudadano de esa ciudad describió en una carta cómo se adornaban los abetos con obleas, rosas de papel, dulces y manzanas en Navidad. El encendido de las luces es uno de los eventos más importantes del año, ya que destaca por su considerable tamaño, alrededor de 30 metros, y su innegable belleza. La ciudad se autoproclamó ‘Capital de la Navidad’ en 1992. La tradición y el ambiente mágico hacen de Estrasburgo un destino encantador para disfrutar de la temporada invernal y maravillarse con su impresionante símbolo navideño.

El Árbol de Navidad de Praga, República Checa

Situado en Staromestské Námesti, es uno de los más bonitos en conjunto con los tradicionales mercaditos navideños de la ciudad. Como fondo se encuentra la iglesia de Tyn, cuyas torres destacan y exaltan el estilo neogótico del entorno. Este árbol es símbolo de la ciudad y resulta muy atractivo para los turistas que viajan con la familia, en especial los niños, que tienen variedad de atracciones.

El Árbol de Navidad de Río de Janeiro, Brasil

En su versión de 2019 fue el más espectacular de América. Se trataba de un árbol flotante en la laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad. Con una estructura metálica de 70 metros de altura y compuesto por 900.000 bombillas led, fue el árbol de Navidad flotante más grande del mundo, según constató el libro Guinness de los Récords. Tras cuatro años de ausencia, regresó en una versión más pequeña. El árbol, de 32m ya no está en la laguna y el 15/12 fue iluminado en una ceremonia especial. Durante la temporada navideña, se desarrollan actividades culturales en los alrededores, como conciertos y diferentes decoraciones navideñas hasta el día 25/12.

El Árbol de Navidad de Vilnius, Lituania

Conocido como el “Árbol de Navidad más verde del mundo”, es famoso por su enfoque en la sostenibilidad y la ecología. Es conocido por su espectacularidad y originalidad, pues muchas veces ha salido de lo que tradicionalmente debe ser este símbolo de la temporada. La altura del árbol es de 27 metros, tiene 2700 juguetes en su base y cubre una superficie total de 2.500 metros cuadrados. Está iluminado con un promedio de 70 mil luces. Además del árbol, Durante la Navidad, el casco antiguo de Vilnius se llena de luces y decoraciones, creando un ambiente encantador para pasear y disfrutar de la temporada festiva. En ese mes estas atracciones se complementan con visitas a la iglesia de Santa Ana, el Lago Galve y el Museo del Chocolate y, en las afueras, el Castillo de Trakai.

El Árbol de Navidad de Trafalgar Square, Londres, Reino Unido

El árbol de Navidad de Trafalgar Square, en Londres, es un regalo anual de Noruega al Reino Unido desde 1947, como símbolo de amistad entre ambos países. La ceremonia de instalación y encendido de sus luces suele tener lugar a principios de diciembre, generalmente el primer jueves de ese mes. Este evento es muy emotivo y cuenta con la participación de coros que cantan villancicos bajo el árbol, lo que marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad. El abeto, que suele tener más de 50 años de edad, es seleccionado en Oslo y posteriormente transportado a Londres, donde se coloca en el centro de la plaza. El árbol es decorado al estilo noruego, con luces colocadas en filas verticales utilizando bombillas de bajo consumo. El árbol permanece iluminado hasta principios de enero, al igual que la mayoría de las luces navideñas en Londres.

El Árbol de Navidad de Dortmund, Alemania

Considerado el árbol de Navidad más grande del mundo, se construyó por primera vez en 1996 y es uno de los atractivos principales de la época navideña y recibe a miles de visitantes europeos. Tiene una altura de 45 metros y su decoración está hecha con alrededor de 48 mil luces. Este impresionante árbol es el centro neurálgico del tradicional mercado navideño que se celebra en la ciudad, donde se pueden encontrar objetos artesanales, adornos y juguetes de madera, comida y bebidas tradicionales, como panqueques de papas, salchichas y jamón de la región de Westfalia. El mercado de Navidad de Dortmund es una feria abierta al público que ofrece una gran variedad de productos y actividades para toda la familia.

Exit mobile version