Site icon Negocios y Placer

Reporte trimestral de Livent con Argentina en la mira

Livent

Livent Corporation (NYSE: LTHM) informó hoy los resultados del segundo trimestre de 2023. Los ingresos del segundo trimestre fueron de US $235.8 millones, un 7% menos que el primer trimestre de 2023 y un 8% más que el segundo trimestre de 2022.

El ingreso neto GAAP reportado fue de US $90.2 millones, o 43 centavos por acción diluida, en comparación con $114.8 millones en el trimestre anterior y $60.0 millones en el trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado fue de US $134.5 millones, un 15% menos que el trimestre anterior pero un 42% más que el trimestre del año anterior, y las ganancias ajustadas por acción diluida fueron de 51 centavos.

Las ventas fueron aproximadamente iguales al primer trimestre de 2023, mientras que los precios promedio realizados fueron ligeramente más bajos y los costos generales fueron más altos.

Continuamos viendo una demanda saludable de nuestros clientes, lo que ayudó a respaldar sólidos resultados financieros en el segundo trimestre. Como se esperaba, experimentamos el impacto rezagado de precios de mercado más bajos en ciertos productos de litio y mercados finales, así como costos operativos más altos durante el trimestre”, dijo Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent.

Argentina en el GPS de Livent

Livent publicó su Informe de Sostenibilidad 2022, reflejando el compromiso de la compañía con la producción responsable y la expansión a través de un enfoque continuo en la gestión ambiental, la responsabilidad social y la transparencia.

El informe destaca la opinión de Livent de que el litio seguirá desempeñando un papel crítico en el apoyo a un futuro de bajo carbono. Entre los aspectos destacados del informe se encuentran una evaluación inicial de alcance 3 a nivel global de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Livent, las primeras divulgaciones sobre contaminantes atmosféricos globales y un resumen de los estudios recientes sobre agua y biodiversidad en el Salar del Hombre Muerto en Argentina

Livent ha reafirmado su guía para el desempeño financiero de 2023 y espera un crecimiento significativo después de los resultados récord de 2022. Para todo el año, Livent proyecta que los ingresos estarán en el rango de $1,025 millones a $1,125 millones y el EBITDA ajustado estará en el rango de $530 millones a $600 millones. Esto representa un crecimiento del 32% y 54%, respectivamente, en los puntos medios en comparación con el año anterior. Esta guía se basa en mayores volúmenes totales vendidos en comparación con 2022 y precios promedio realizados más altos en su cartera de productos de litio, parcialmente compensados por costos más altos.

“Esperamos que el desempeño financiero de la segunda mitad de 2023 sea ampliamente similar al primer semestre del año, respaldado por la visibilidad de precios de nuestros contratos existentes con clientes y el volumen incremental disponible para la venta en la segunda mitad del año”, finalizó Graves.

Exit mobile version