Marval ha informado, a través de un comunicado, de una nueva alianza en el NOA. El ambiente de negocios está creciendo exponencialmente en la región noroeste de la Argentina. Esto es impulsado, en gran medida, por los sectores de energía y minería y por varias iniciativas que buscan poner en valor los vastos recursos naturales de la región.
“Conscientes de este panorama, que atraviesa a diversos clientes −actuales y potenciales− y de sus oportunidades, Marval tomó la decisión de reforzar su presencia en el noroeste argentino#, señala el comunicado.
Esta estrategia se llevará a cabo a través del trabajo del consultor externo Federico L. Saravia Toledo, quien desempeñará sus funciones en la ciudad de Salta. Federico es un reconocido profesional salteño que se desempeñó como asociado senior del Estudio −donde trabajó durante 14 años−.
Asimismo, Saravia Toledo se especializó en asesorar clientes corporativos en M&A, asuntos regulatorios y transacciones cross-border, específicamente en proyectos de infraestructura en energía (energías renovables, Oil & Gas, minería, etc.)
Anteriormente, se desempeñó como Asociado Senior en Marval O’Farrell Mairal y formó parte del equipo de Hector A. Mairal. Allí, asesoró a importantes empresas en M&A, project financing, transacciones financieras, mercado de capitales y negoció contratos clave en el ámbito del petróleo y gas. Además, participó en procesos regulatorios ante la Comisión Nacional de Valores y otros organismos públicos.
Saravia se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Luego, completó un Executive MBA en IE Business School de Madrid, España. Fue consultor en proyectos del Banco Mundial y PNUD, y tiene experiencia en la negociación de acuerdos gubernamentales y en la gestión de licitaciones públicas.