Promperú celebró los 12 años del lanzamiento de la Marca Perú, que se lanzó en 2011 con la campaña “Peru, Nebraska”. El emblema que representa al país fue divulgado ese año con “Peru, Nebraska” y se convirtió en un hito para representar a esa nación como destino destacado en biodiversidad, gastronomía y patrimonio histórico.
Aquella campaña marcó antes y un después en la publicidad y promoción del Perú: en esa ocasión una serie de conocidos y representativos peruanos mostraron lo mejor de su cultura milenaria a los ciudadanos estadounidenses de Peru, Nebraska.
“La Marca Perú resume nuestra identidad y orgullo de pertenecer a este país que mira el futuro con esperanza. Para ello, busca también un punto de encuentro y de acercamiento entre todos los peruanos. La Marca Perú es de todos”, dijo Carmen Julia García, jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País.
El símbolo que figura en souvenirs, prendas y otros objetos, agregó, también es un canalizador del desarrollo del país. “A través de la Marca Perú hemos podido posicionarnos como un destino único en el mundo que se manifiesta en nuestra biodiversidad, en el patrimonio histórico, en nuestra diversidad cultural y en la gastronomía inigualable. Además, permite impulsar nuestra oferta exportable y nos visibiliza como un país atractivo para las inversiones empresariales”, agregó.
Otros logros de la marca Perú
Otros hitos del emblema se produjeron en 2012, cuando las monedas de un sol empezaron a llevar el logo de la Marca Perú; en 2013, cuando Lima fue sede de la primera edición de The Latin America’s 50 Best Restaurants; en 2015, cuando la marca de lujo italiana Max Mara usó la alpaca en sus prendas y las presentó en un desfile en la huaca Pucllana de Lima; o en 2018, cuando Casa Perú abrió sus puertas en Moscú por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
En 2022, según un estudio realizado por Ipsos, la marca alcanzó el 100 % de conocimiento de los peruanos, y el 80 % sostuvo que se siente orgulloso de ella.