Site icon Negocios y Placer

Irlanda entera celebra San Patricio, el santo más global

Irlanda

Irlanda se adueña de este 17 de marzo. El mundo entero ha vuelto a teñirse de verde esmeralda. En Dublín, miles de personas celebraron con emoción y energía el día nacional de Irlanda con un programa lleno de cultura y diversión, este año bajo el tema ‘Spréach’, que en gaélico se refiere a ‘la chispa’ que caracteriza esa encantadora forma de vivir de los irlandeses. La ‘Pura Vida’ de la Isla Esmeralda.

Un personaje de Irlanda celebrado en el orbe entero

El Día de San Patricio lo celebran en todo el mundo más de 70 millones de personas que afirman tener raíces irlandesas. La música y la danza irlandesas se han convertido en sinónimo de celebraciones para conmemorar el día.

El icónico desfile contó con más grupos y más participantes que nunca. Con medio millón de espectadores a lo largo de la ruta de este año, el desfile abarcó 18 espectáculos y actuaciones, 14 bandas de música de toda Irlanda, América del Norte y Francia y más de 4.000 participantes.

Si bien el desfile del Día de San Patricio en Dublín es sin duda el más grande y famoso, hay desfiles y festivales en la mayoría de las ciudades de la isla de Irlanda. ArmaghBelfast, Cork, Derry-LondonderryKillarneyWaterford, Kilkenny, Enniskillen y Sligo organizaron los festivales de San Patricio durante el fin de semana.

Un festejo que cubre el país

San Patricio es el momento de mayor ebullición festiva de Irlanda y llena de vida toda la isla con desfiles y música y a cada paso, pero además coincide con un momento de florecimiento natural.

En Limerick hubo una gran concentración de bandas de músicas con numerosa presencia de EE.EE;  Kilkenny sorprendió con una ruta musical en sus calles medievales; no faltaron conciertos a la luz de las velas en Killarney y hasta una carrera urbana en Belfast.

Amagh, la capital eclesiástica de Irlanda y donde San Patricio comenzó su misión, celebró además un ‘Amanecer con San Patricio’ en el Home of St Patrick Festival de Armagh,

Los visitantes pueden descubrir paisajes verdes y ricos en vida silvestre, salpicados de corderos recién nacidos de color blanco como el algodón, festivales de caminatas, exuberantes jardines floridos, pubs acogedores y un clima que cambia rápidamente y donde el arcoíris se deja ver a menudo. Ciudades, costas y paisajes montañosos salvajes hacen las delicias de los visitantes.

Exit mobile version