Site icon Negocios y Placer

Byrna, empresa de armamentos, amplía presencia en Argentina

Byrna

Byrna Technologies Inc. ha anunciado hoy (11/03) que la Policía Provincial de Córdoba en Argentina se ha comprometido a comprar 10.000 lanzadores Byrna, aumentando los 5.000 lanzadores adquiridos previamente por la fuerza policial el año pasado a través de Bersa S.A., distribuidor de Byrna en la región. Se trata de una compañía de tecnología de defensa personal especializada en el desarrollo, fabricación y venta de innovadoras soluciones de seguridad personal menos letales.

Hasta la fecha, más de 10.000 agentes de la fuerza han recibido formación para utilizar los lanzadores menos letales, que ahora son empleados activamente por diversas unidades especializadas de la Policía Provincial de Córdoba. El Ministerio de Seguridad también se ha comprometido a que el 100% de la fuerza esté capacitada con lanzadores Byrna para fines de 2024.

Esta iniciativa incluye una sesión de entrenamiento recientemente completada para 300 oficiales a través del programa de entrenamiento T3 (Train-The-Trainer) de Byrna. El programa T3 prepara a los agentes para enseñar eficazmente el uso de los lanzadores menos letales de Byrna, garantizando un despliegue seguro y eficaz conforme a las normas internacionales. La formación subraya el compromiso de Byrna de mejorar las capacidades policiales con soluciones menos letales.

“Desde el primer pedido con la Policía Provincial de Córdoba el año pasado, hemos recibido un apoyo increíble que nos ha llevado a este último compromiso”, declaró Bryan Ganz, Director General de Byrna. “Este despliegue a gran escala demuestra que la adopción de armas menos letales para las fuerzas del orden se está acelerando, especialmente en Argentina. Esperamos seguir trabajando con la Policía Provincial de Córdoba, así como con otras en toda Sudamérica, para promover el uso de soluciones de seguridad menos letales”, finalizó.

Los entes policiales de Lanús, Tigre y Ezeiza, provincia de Buenos Aires, también han estado utilizando lanzadores y munición Byrna en sus unidades. Aunque las ventas a través de Bersa S.A. no se reflejan directamente en las cifras comunicadas por Byrna, estos recientes despliegues ponen de relieve el cambio general hacia las armas menos letales en toda la región.

La empresa es el fabricante del dispositivo de seguridad personal Byrna® SD, un lanzador portátil de CO2 de última generación diseñado para ofrecer una alternativa menos letal a las armas de fuego para los consumidores, la seguridad privada y las fuerzas del orden.

Hace poco el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Lincoln, situado en Stockton, California, adquirió la Byrna SD portátil para equipar a todo el personal del departamento. El distrito escolar, situado al este de San Francisco, abarca trece escuelas K-12 que atienden a más de 9.800 estudiantes y emplean a más de 1.000 profesores y empleados.

Lo propio ha sucedido días atrás en el condado de Harris en Texas, donde se encuentra el área metropolitana de Houston, es el cuarto condado más grande del país, con una población de más de 4,5 millones de personas, y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris es la tercera Oficina del Sheriff más grande de los Estados Unidos.

Según su propia página web argentina, “A pesar de que es legal portarla en las 23 provincias, solo debe utilizarse para fines lícitos, esto incluye defensa personal. Como toda arma, ya sea un martillo, un cuchillo o un bat de baseball, la lanzadora Byrna nunca debe blandirse o utlizarse de manera amenazante, salvo en ocasiones donde sea necesario para defender a otros o a uno mismo”. El precio en el ecommerce de Bersa es de $ARS 1.297.200 para el mercado doméstico.

Exit mobile version