La aerolínea Azul, la mayor en Brasil en términos de número de vuelos y destinos, ha mostrado una recuperación constante en los viajes de negocios durante este año. En el primer semestre de 2023, se registró un crecimiento del 22% en la emisión de boletos aéreos para viajes de negocios de empresas atendidas por agencias con perfil corporativo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, en agosto se identificó otro indicador importante de crecimiento, ya que la demanda de entradas ha alcanzado el mismo nivel que en 2019, siendo el primer mes con recuperación total tras la pandemia.
Las expectativas son aún más optimistas para el segundo semestre de 2023, cuando tradicionalmente se celebran más eventos en todo Brasil. Uno de los factores que contribuyó al crecimiento de Azul fue la expansión de sus operaciones en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, que pasó de 41 a 84 en abril de este año.
Con esta expansión, la compañía logró aumentar el número de asientos ofrecidos y crear nuevas rutas desde Congonhas, que es el aeropuerto con mayor concentración de viajes de negocios en Brasil. Además, Azul cuenta con la red más grande de Brasil, con más de 150 destinos, llegando a ciudades a las que solo llegan vuelos comerciales de la compañía.
Antônio Américo, director comercial en Azul, explica que la compañía tiene una demanda muy alta para atender viajes corporativos, por ejemplo, de agronegocios, conectando grandes polos de producción agrícola con centros financieros e industriales.
El principal hub de la compañía, el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, ofrece a los clientes corporativos de la región vuelos directos a más de 50 destinos, incluidos internacionales. El ejecutivo destaca que Azul fue la aerolínea más puntual del mundo en 2022, según Cirium, empresa líder en análisis de datos de aviación global.
La compañía ha expandido sus operaciones en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, y cuenta con la red más grande de Brasil, llegando a ciudades a las que solo llegan vuelos comerciales de la compañía. Las expectativas son aún más optimistas para el segundo semestre de 2023, cuando tradicionalmente se celebran más eventos en todo Brasil.