Tierra del Fuego, la provincia más austral de Argentina, se prepara para recibir a los turistas en la temporada alta de julio, con uno de los eventos más importantes del año y que atraerá a visitantes de todo el mundo.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó que el sector turístico está preparado para recibir a una gran cantidad de visitantes durante esta temporada invernal durante el fin de semana del 8 y 9 de julio. La Fiesta Nacional del Invierno es un evento tradicional y este año fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Habrá actividades para toda la familia, culminando con una bajada de antorchas por las pistas del centro de nieve del Cerro Castor. La fiesta se concentrará en el resort a lo largo del domingo 9.
El CEO de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, presentó varias novedades para la temporada de nieve 2023, incluyendo una nueva sala de bombeo que mejora ampliamente la capacidad de producción de nieve. Además, se ha construido una nueva pista de esquí y un escenario con audio e iluminación para espectáculos.
Para el 2024, se espera contar con una silla cuádruple y ampliar el restaurante Viejo Castor. La provincia de Tierra del Fuego ofrece una gran variedad de actividades para los turistas, desde esquí y snowboard en el Cerro Castor hasta paseos en trineo de perros y avistamiento de ballenas en Ushuaia.
Además, cuenta con servicios de hotelería y gastronomía de calidad que enaltecen el destino, brindando una muy buena estadía a las personas que eligen este destino. Tanto el sector privado como el público se está preparando para tener nuevamente una gran temporada invernal como lo venimos sosteniendo desde la reactivación tras la pandemia.