Site icon Negocios y Placer

Un oasis del Polo a 50 minutos de Buenos Aires

Polo

Uno de los grandes tesoros argentinos es el Polo, el deporte de equitación conocido como el Deporte de Reyes. Argentina, reconocida como cuna del tango y el buen vino, posee no sólo los más variados paisajes sino las mejores estancias y los mejores caballos para practicar esta apasionante disciplina.

Ubicada en Capilla del Señor, a 50 minutos de la capital, se encuentra la Estancia La Carona Polo Club, cuyo origen data de 1893. La propiedad alberga al Argentina Polo Day, una instalación llena de encantos y tradición en medio de la pampa húmeda. El establecimiento es una amplia explanada de 42 hectáreas, que cuenta con dos canchas de Polo de césped, una pulpería, el polo deck para eventos, casas de huéspedes, un museo, amplios jardines y una pileta.

La Estancia de Polo está diseñada para brindar todas las comodidades tanto a turistas extranjeros como a polistas, que quieren conocer la Argentina y experimentar su cultura. Para quienes provengan del exterior, los guías hablan en español e inglés. Allí atienden Celia Alfie y Rubén Jabib, junto con todo el equipo, y brindan a sus visitantes una gran muestra de hospitalidad  y les permiten vivir experiencias que recordarán y les harán regresar una y otra vez.

Desde 2009, hasta la fecha, Argentina Polo Day ha sido galardonada con premios y certificados que en muestra de su excelente servicio y compromiso: el Certificado de Excelencia de Trip Advisor por diez años consecutivos, tres Premios Mercurio -incluido el Premio de Oro Emprendedores-, y el Reconocimiento a la Trayectoria por parte de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, fue declarado de Interés Provincial y Cultural.

En los últimos años se sumó a las nuevas prácticas, en materia de turismo sostenible, mediante su participación en distintas iniciativas como la Red de Economía Circular, la Red Pacto Global Argentina y el programa One Planet. Estos esfuerzos le permitieron transformarse en la primera empresa argentina en obtener la certificación internacional Biosphere en Turismo Sostenible.

El sueño del Polo al alcance de todos

Vivir la experiencia del Programa Full Polo Day es una de los planes más atractivos del turismo local. Los creadores de este evento, que puede realizarse cualquier día del año, diseñaron un plan que comienza con una charla sobre el polo y sus caballos, acompañado por deliciosas empanadas criollas.

Los asistentes presenciarán un partido profesional de 4 chukkas, mientras aprenden las reglas del juego, la creatividad de los polistas, así como las diversas técnicas de taqueo. De igual modo van a presenciar la dinámica producida por más de 30 de los mejores caballos, a los que verán antes o después de la partida en sus palenques, para distinguir las distintas razas.

Luego de vivir la adrenalina del juego, el almuerzo incluye un asado completo, con selección de carnes y pollo, acompañada de vinos argentinos. Para quienes vienen de visita por primera vez al país es una oportunidad de acercarse a lo mejor de la comida regional.

Tras un merecido descanso los anfitriones invitan a los huéspedes a caminar por la estancia. Luego, se abre una clase de polo en donde quienes lo deseen aprenderán a montar a caballo, a sujetar el taco y golpear con fuerza a la bocha. Un pequeño partido consolida el sueño de ser polista profesional aunque sea por una única vez.

Antes del regreso, se disfruta de un paseo a caballo por los senderos, desde donde se puede apreciar el paisaje al atardecer.  El programa comienza a las 10:30hs y finaliza a las 19hs.

“El hospedaje sólo lo ofrecemos a polistas extranjeros que vienen exclusivamente a jugar al polo a la Argentina”, señala Celia Alfie. La Estancia tiene dos habitaciones dobles, una de ellas en suite y una habitación triple, ambas decoradas con muebles de época. Además, muy cerca de allí, se encuentra una Casa Anexa que dispone de 4 habitaciones de similar estilo. Todo equipado de modo impecable y con las comodidades modernas.

Sin embargo, incluso sin pernoctar, hay un programa muy atractivo llamado Polo Night, con inicio a las 19:00hs y termina a las 24:00hs y, al igual que la versión diurna, incluye una introducción al deporte, presenciar un partido bajo las estrellas y luego cenar en la Pulpería de la estancia un rico asado. Esto es posible porque la Estancia posee la única cancha de Arena Polo profesional iluminada del planeta.

Los administradores afirman que las instalaciones son ideales tanto para celebraciones familiares, incluidas bodas, como para eventos corporativos. De hecho, a lo largo de su historia ha sido escenario de docenas de encuentros que han orientado a la empresa a ampliar sus servicios.

“Ambas experiencias -día y noche- funcionan perfecto en este caso, adaptándose a la cantidad de gente, horarios y objetivo del evento. Se pueden agregar actividades especiales como wine tasting, show de boleadoras o simplemente la tarde libre”, explica Alfie. Algo muy buscado a la hora de realizar actividades de Team Building, tendencia ya instalada en la gestión de talento de las empresas más importantes del país.

Información de contacto aquí

 

Exit mobile version