Site icon Negocios y Placer

Lanzan campaña para la autoestima de las latinoamericanas

Campaña

Merz Aesthetics Latam lanzan campaña de autoestima Nice To Meet Me, cuyo propósito es promover debates y experiencias que ayuden a las mujeres latinas a redescubrirse en un proceso de autoconocimiento y a buscar una solución que las ayude a recuperar la confianza y la autoimagen perdidas durante la emergencia sanitaria.

La búsqueda de la perfección es una constante en la vida de las mujeres. Esta preocupación por la imagen no es una novedad, pero el aislamiento y la digitalización agravaron este sentimiento de insatisfacción consigo mismas, que persiste hasta nuestros días.

El Estudio sobre el Comportamiento y la Estética en el Mundo Postpandémico – Una mirada tropicalizada a América Latina, buscó entender y mapear las nuevas tensiones y discusiones sobre el comportamiento actual de la sociedad pospandémica, con un enfoque en la industria de la estética y, más específicamente, en los procedimientos estéticos inyectables no quirúrgicos. Para eso, Consumoteca, a pedido de Merz Aesthetics, realizó entrevistas a través de un cuestionario online a 9600 encuestados de 14 de los 20 países de América Latina, ponderados por la representatividad de cada país dentro de la región. La encuesta se realizó en julio de 2023.

La campaña Nice To Meet Me fue desarrollada en colaboración con A-Lab, el laboratorio de contenido del Grupo Dreamers, y contará con la participación de personalidades de cinco países de América Latina, con el objetivo de recalcar que incluso las personas conocidas por el público sienten presión sobre sus elecciones en cuanto a apariencia, estilo de vida, familia, actitudes, etc.

Para difundir los mensajes de la campaña, fueron elegidas como embajadoras la actriz brasileña Sheron Menezzes, la modelo y presentadora argentina Zaira Nara, la modelo y presentadora colombiana Laura Tobón, la presentadora y actriz mexicana Mariana Echeverria y la influencer fitness Karina Campos, de Costa Rica, pero que representará a los demás países latinoamericanos donde Merz Aesthetics tiene socios distribuidores. También participarán en parte de la campaña en Brasil la actriz Claudia Raia y la influencer y modelo Mariana Goldfarb.

Conozca a las embajadoras de la campaña Nice To Meet Me: Mariana Echeverría, de México; Laura Tobón, de Colombia; Sheron Menezzes, de Brasil, Zaira Nara, de Argentina y Karina Campos, de Costa Rica.

Una campaña enfocada en generar engagement

La campaña se estructuró en diferentes etapas y la primera acción será el movimiento digital #BotaPraFora en Brasil y sus variantes en otros países de América Latina: #Expresálo en Colombia, #Expresáte en Argentina y #Expresate en Costa Rica y México. Las embajadoras compartirán en sus redes sociales cómo lidian con las exigencias que enfrentan a diario por su apariencia, estilo de vida, familia y comportamiento en general, invitando a sus seguidores a exponer también sus dilemas, generando engagement en torno a un tema tan importante y común en la vida de las mujeres.

Camila Fuscaldo, Gerente Digital y de Comunicaciones de Merz Aesthetics para América Latina, resalta que el objetivo es acoger a las mujeres para que no se sientan solas en esta jornada. “La sociedad nos presiona mucho en todo lo que hacemos, lo que termina perjudicando nuestra autoestima y, en Merz, buscamos alimentar la confianza de las personas para que se vean, se sientan y vivan como las mejores versiones de sí mismas. Por eso pensamos en una campaña que uniera a las mujeres en una jornada de autoconocimiento, donde además de mirarse a sí mismas, compartirán experiencias y aprenderán unas de otras”, explica.

La ejecutiva afirma también que Nice To Meet Me reforzará el poder de decisión. “Solo nosotras sabemos lo que es mejor para nosotras. Queremos incentivar a las mujeres a decidir autónomamente sobre sus vidas, carreras, maternidad, apariencia y todos los aspectos de la vida, enfatizando que cada individuo es el único que conoce sus propias experiencias y deseos”, señala Camila.

Esta campaña se desarrolló a partir del Estudio sobre el Comportamiento y la Estética en el Mundo Pospandémico – Una mirada tropicalizada a América Latina. Los resultados revelaron que en ningún país de América Latina el comportamiento social de las personas volvió a ser el que era antes de la pandemia, como una resaca que hace que aún sintamos en nuestro cuerpo los efectos psicológicos y físicos de ese período. Esta nueva tendencia, llamada self-hangover, hizo que los latinos aumentaran la búsqueda por procedimientos estéticos inyectables.

Camila explica la importancia de estos resultados. “Con la encuesta, entendimos que el aumento de la demanda por procedimientos estéticos inyectables va más allá de la apariencia. Los latinos comenzaron a ver en estos tratamientos un aliado en la búsqueda de una dosis de autoestima, cuidado personal y bienestar. Tanto es así que, de los que ya se sometieron a un procedimiento, el 90% dice estar satisfecho con los resultados. Teniendo en cuenta que estos efectos afectan a todo el mundo, sean celebridades o no, nació nuestra nueva campaña dirigida al público en general, pero con un enfoque especial en las mujeres latinas”, finaliza.

Para mantenerte al tanto de la campaña Nice To Meet Me, sigue a Merz Aesthetics en las redes sociales y a las embajadoras de la campaña:

 

 

Exit mobile version