Site icon Negocios y Placer

Alba Pinturas presenta su curry dorado en Casa FOA

Alba Pinturas

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel y proveedora del color de Casa FOA en sus 40 ediciones, despierta nuevas sensaciones con su tono protagonista de las tendencias para el año 2025, el Curry Dorado™.

Edificio del Plata, en donde se realiza esta edición de Casa FOA, desafía a los profesionales a pensar dentro de la caja, y aquí aparece un rayo de luz en los espacios destacados de la muestra, que vibran y se animan a experimentar con audacia. El amarillo es un color poderoso, que provoca sonrisas, incentiva la creatividad, revitaliza la energía, refuerza la espontaneidad, nos inspira y estimula.

El Curry Dorado™ se puede encontrar en una vivienda, en un espacio de trabajo, o en intervenciones artísticas. Nos ofrece la posibilidad de personalizar los espacios y cargarlos de carácter.

Puede resultar la vedette del espacio, jugar a las escondidas, o ser el marco que refuerza un punto focal. El amarillo aporta a los ambientes un aire revitalizante y singular. Nos embebe con el brillo del sol, algo que toma mayor valor en espacios arquitectónicos dentro de la ciudad.

En sintonía con la tendencia cada vez más generalizada de combinar bajo un mismo techo lo residencial con lo profesional, buscando la manera más eficiente posible, es que elaboraron el concepto DUM. La propuesta es que el habitar la caja sea una creación del Usuario, que la misma responda orgánicamente a las necesidades de quien la viva, que la caja se adapte al uso que se requiera, y que permita expandir los límites maximizando el espacio. El Curry Dorado™ fue utilizado en la pared y en el piso del baño, generando una bocanada de luz en la caja.

El diseño del espacio se organiza en torno a un patio central que distribuye los ambientes y ofrece un recorrido hacia la intimidad. El amplio salón social, con materiales como vidrio y acero, combina sofisticación y modernidad, creando una atmósfera de tranquilidad mediante reflejos y transparencias que diluyen los límites entre los espacios.

“Bajo el concepto de la edición “Inside de BOX” me inspiré en la caja, jugando con el Curry Dorado, tanto en el plano horizontal como en el plano vertical, para generar amplitud e integridad”, agregó Hugo di Marco.

La naturaleza y su geometría siempre han sido sinónimo de bienestar e inspiración. Las estructuras, propiedades y cualidades que dan soporte a la vida. La geometría y números sagrados de la naturaleza, que codifican y ordenan el universo físico.

Estos códigos fueron el punto de partida a la hora de crear el espacio de coworking. La naturaleza, su geometría sagrada ancestral, las proporciones áureas son el eje de este espacio donde cada usuario puede encontrar el mejor lugar para proyectar y desarrollar su trabajo. Desde mesas de trabajo individuales, colectivas, bancos, sillones, cabinas de zoom, espacios de capacitación y oficinas privadas.

“El mueble de recepción acompaña la morfología, las texturas y los colores. Las tres cosas hablan por sí solas, la elección de utilizar el color Curry Dorado de Alba, fue absolutamente intencional. En inglés el color se llama True Joy (Alegría Verdadera) es perfecto el nombre, eso es lo que queremos transmitir al equipo que trabaje en nuestro coworking. El mismo color acompaña la pared de la recepción y de allí se desprende lo que será el color de toda la caja, (paredes y cielorrasos) Piedra Esculpida de Alba, un tono tierra intenso, neutro, cálido y natural, que deja brillar otros tonos. Es un color que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan” comentaron de PQR.

También el Curry Dorado™ aparece en intervenciones artísticas como la de Martín Malabia de estudio Negro, el mural de Flor Chedufau, el mural de Sofía Uriburu, entre otros.

Intervención de Sofía Uriburu

Además, el resto de la muestra incorporan efectos especiales como Velvet, Cemento Alisado, Mármol, Texturado Clásico, Texturado Pétreo y Línea Design terminaciones mate, Toque de Luz y satinada con tonos de las Paletas de Tendencias 2025.

Alba Pinturas anuncia las tendencias en colorimetría

Las tendencias en colores 2025 se desprenden del intercambio de ideas entre los especialistas mundiales de diseño, que buscan comprender los insights que le dan rumbo al estado de ánimo del planeta, reflejados en tendencias dominantes para interpretarlos y plasmarlos en los colores que mejor acompañan esos patrones de comportamiento, Colour Futures™.

Este año, el deseo de liberarse, apretar el reset y darle la bienvenida a lo nuevo, es la base de las tendencias. A partir de aquí, el equipo de especialistas de AkzoNobel, identifica al “Curry Dorado™“, como el Color del Año y tres paletas que sintetizan y le dan vida a un nuevo mantra: Animate a una nueva sensación– un tema que incentiva a salir al mundo, a soñar y creer.

Las 3 Tendencias que se traducen en Paletas para el 2025.- Este año, en todas las partes del mundo, hay una creciente sensación de que la vida debe ser mejor en algún otro lugar. En momentos como este, surge un deseo de liberación, de reinicio y de aceptar lo nuevo. Este cambio suelta nuestra imaginación y nos da la oportunidad de crear algo mejor. Si eres capaz de soñar, eres capaz de crear. Solo debes creerlo.

Tendencia #1: Animarse a buscar nuevos horizontes

En tiempos de cambios, las personas quieren dejar atrás el pasado y fijarse en el futuro. Estamos aventurándonos hacia nuevas fronteras, adhiriendo a la tecnología, la sustentabilidad y a otras culturas – expandiendo nuestras mentes y ampliando nuestros horizontes. No es momento de preocuparse con lo que, tal vez, suceda. Es hora de soñar alto, ir más allá y sumarse a lo desconocido.

Colores para un proyecto audaz, inspirador y edificante. Inspirados por el sentimiento de aventura, los colores audaces le aportan espontaneidad y energía a cualquier lugar. Sobre una base de neutros delicados, se agregan toques de color para crear ambientes que nos conducen deliciosamente hacia afuera de nuestra zona de confort. Naranja revitalizante, Curry Dorado™, Verde personal, Azul vibrante, que rodeados de pasteles dan un toque colorido agregando más energía a los espacios.

Tendencia #2: Sentir orgullo de la creatividad y habilidad humana

Sabemos que la tecnología puede tener un enorme impacto en la sociedad, en las comunicaciones, en los estándares de asistencia médica y en el sistema educativo. No obstante, el crecimiento de la IA probó su poder, borrando la línea entre lo real y lo fake. Y conforme nuestro cotidiano va siendo dominado, se hace evidente que las habilidades humanas se están volviendo redundantes. Durante nuestro Encuentro de Previsión de Tendencias, notamos que las personas están reconsiderando el arte y la escritura creadas por la mente humana. Esto quedó claro en la Semana de Diseño de Milán, cuando percibimos una valoración de los objetos hechos a mano.

Buscamos un lugar donde los materiales naturales y terrosos nos sujeten – un lugar repleto de objetos hechos a mano que nos conecten con lo que realmente importa. Las tonalidades de la madera y arcillosas reflejan las materias primas utilizadas en los procesos artesanales, permitiendo que la belleza de las imperfecciones y de la creatividad entre a tu casa. La paleta se destaca por tonalidades naturales, crudas y terrosas que aportan calidez y que, combinadas con Curry Dorado, le da un brillo inesperado.

Tendencia #3: Sentirse arraigado y orgulloso de lo que sos

El crecimiento de la globalización lentamente nos cercó de referencias culturales semejantes, aun viviendo en lugares diferentes. Entonces surgió la percepción de que estamos corriendo el riesgo de perder nuestras raíces singulares y de volvernos homogéneos. Esto está inspirando a las personas a reconectarse con sus culturas locales, a revalorar sus entornos y sus comunidades y a reconocer la riqueza de las herencias que nos hacen únicos y diversos.

Variedad de verdes y azules. Tonos vívidos, terrosos y saturados que personalizan tu casa. Colores que ayudan a crear un lugar con raíces, donde podemos tener orgullo de todo lo que somos. Un lugar con capas de influencias diversas e individuales. Una casa que refleja nuestras identidades y raíces singulares.

Casa FOA, se puede visitar hasta el 1 de diciembre en Edificio del Plata ubicado en Carlos Pellegrini al 251 (CABA), frente al Obelisco, todos los días de 12 a 20 horas.

Exit mobile version